Al menos ocho millones y medio de mexicanos en todo el país no tienen acceso a agua directa en sus hogares.
Marcas

Celebró Rotoplas el Día Mundial del Retrete

Al menos ocho millones y medio de mexicanos en todo el país no tienen acceso a agua directa en sus hogares.

Ha entregado más de 140 baños húmedos y se han beneficiado a 4.5 personas por cada uno de estos sistemas

Actualmente es común que se conmemoren actos de importancia para un país o incluso fechas que marcan un parteaguas en la vida de todos los habitantes del planeta. Por esa razón, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 19 de noviembre como Día Mundial del Retrete, para hacer énfasis en temas como el derecho humano al acceso al agua potable y servicio de saneamiento para todas las personas.

La falta de saneamiento pone en riesgo la salud y la vida. Malnutrición, agua sucia, y falta de acceso a agua potable son una combinación peligrosa, sobre todo en aquellas comunidades indígenas, rurales, o zonas urbanas marginadas con sistemas de drenaje y alcantarillado deficientes o que ni siquiera cuentan con este tipo de servicios.

A nivel mundial cuatro mil 500 millones de personas no cuentan en sus viviendas con sistemas que eliminen los excrementos en forma segura y 892 millones, siguen defecando al aire libre. Esto, tiene consecuencias sobre la salud pública, las condiciones de vida y trabajo de las personas, nutrición, educación y productividad económica, de acuerdo con Naciones Unidas.

Tan sólo en México, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), alrededor de ocho millones 548 mil mexicanos en todo el país no tienen acceso a agua directa en sus hogares y dos millones 85 mil hogares, no reciben agua por tuberías, sino que se consigue por otros medios.

Consciente de los retos que enfrenta el país en este tema, desde 2017 Rotoplas, empresa líder en soluciones de agua, decidió alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), particularmente con el número seis, que tiene como fin garantizar saneamiento a las personas, reducir la mitad de las aguas no tratadas y aumentar su reutilización.

Es por ello, que se une a esta celebración, impulsando el derecho a un baño digno a través de su sistema de saneamiento Baño Húmedo, que soluciona la falta de drenaje y retrete. Este sistema ecológico, no requiere mantenimiento y mejora la salud de los habitantes evitando infecciones y contribuyendo a crear un espacio higiénico, cómodo y seguro.

Debido a estas características ofrece mejores condiciones que una letrina o baño portátil, además no contamina los mantos freáticos. Esta solución es parte de los programas sociales de la empresa y hasta el momento se han entregado más de 140 baños húmedos y se ha beneficiado a 4.5 personas por cada uno de estos sistemas.

Mediante programas de Responsabilidad Social Empresarial Rotoplas busca hacer un llamado a la concientización en el uso y cuidado del agua, así como la necesidad de que se adopten medidas que resuelvan la falta de saneamiento. Con estas acciones la compañía refrenda su compromiso con los mexicanos por ofrecer soluciones que lleven más y mejor agua a la gente, mejoren la salud, y garanticen más calidad de vida.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez