Las actividades que rodean esta fiesta han sido donadas por familias de abolengo en San Lorenzo Río Tenco.
Escenario

Celebrará San Lorenzo Río Tenco su Fiesta Patronal

Las actividades que rodean esta fiesta han sido donadas por familias de abolengo en San Lorenzo Río Tenco.

Se realizará desde este jueves 9 y hasta el lunes 13 de agosto

Con el apoyo de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito y el departamento de Asuntos Religiosos del municipio de Cuautitlán Izcalli, desde este jueves 9 y hasta el lunes 13 de agosto, en el pueblo de San Lorenzo Río Tenco, se efectuarán las festividades en honor a San Lorenzo Mártir.

En este, uno de los 13 pueblos que hace 45 años dieron origen a lo que hoy es el municipio de Cuautitlán Izcalli, el programa contempla eventos culturales, procesiones religiosas, la tradicional cabalgata, juegos mecánicos, pirotecnia, presentaciones de artistas, comida tradicional y la celebración eclesiástica en su templo que data del siglo XVIII.

Entre las tradiciones que se vivirán durante los días de fiesta, se encuentra la de hospedar al Santo Patrono en diferentes hogares, a donde acuden los fieles y le rezan un rosario, en tanto que los anfitriones ofrecen bocadillos y bebidas a los participantes en la procesión.

Las actividades darán inicio el jueves 9 con la presentación del grupo de rock “Leed’s Music” y continuará con la actuación estelar del nieto de José Alfredo Jiménez, que interpretará temas del famoso compositor.

A la media noche se efectuará la quema de castillo, eventos –el artístico y el pirotécnico- donados por los mismos pobladores. El viernes 10, la celebración continuará con la presentación de la “Banda Patriota” y el “Sonido Fanático”.

El sábado se llevará a cabo la tradicional cabalgata que recorre calles del pueblo y por la tarde habrá jaripeo en la ganadería Rancho El Dorado, además de la actuación del grupo de rock “Interpuesto”.

A partir de la media noche se anuncian las presentaciones de la Banda “La Luna Nueva”, el grupo Norteño “Jesús Mercado” y, ya entrada la madrugada, la banda “La Huesera”.

El domingo 12, a las 10 de la noche, en honor a San Lorenzo Mártir, se ofrecerá la quema del castillo. Desde las 8 de la noche y hasta las 4 de la mañana se contará con música y baile, a cargo de grupos y bandas como “La Auténtica Perla, “La Huesera”, “Luna Nueva” y “Jesús Mercado”.

El último día de festividades será el lunes 13 de agosto; como número estelar, con los grupos “La Perla”, “Los Askis” y “Ladrón” tendrán dos presentaciones, clausurando la gran festividad a las 3 de la mañana del ya martes 14 del presente mes de agosto.

Todas las actividades que rodean esta fiesta han sido donadas por familias de abolengo en San Lorenzo Río Tenco y serán totalmente gratuitas para los asistentes que llegan de todo Cuautitlán Izcalli y municipios vecinos.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez