Es importante para los servidores públicos y sus familias, preservar con voluntad y disposición estas tradiciones.
Municipales

Celebran Suteymistas Asunción de La Virgen María

Es importante para los servidores públicos y sus familias, preservar con voluntad y disposición estas tradiciones.

Herminio Cahue asistió a este festejo tradicional

Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM) pertenecientes al Organismo Operador del Agua (OPERAGUA) en Cuautitlán Izcalli, dieron muestra de su unión sindicalista al festejar, un año más, la asunción de La Virgen María.

Como ya es una tradición, este evento congregó a los trabajadores agremiados al SUTEyM y sus familias en torno al festejo religioso, este año con fe y devoción agradecieron por los favores recibidos, pidiendo salud, amor y unión en cada uno de sus hogares.

Acompañados por el líder estatal del sindicato en el Estado de México, Herminio Cahue Calderón; de su Secretario Seccional, Roberto Villavicencio Argueta; y del asesor sindical en esta localidad, Francisco Cahue Calderón, la familia suteymista -ofreció así- su trabajo a la Virgen María.

Herminio Cahue destacó que esta es una actividad muy representativa para él y sus compañeros de trabajo, acto en el que los saludó y manifestó su gratitud; «los exhorto a permanecer unidos, y como siempre a seguir desempeñando sus funciones de manera responsable, honesta y cabal, a ser ejemplo para sus familias, y rescatar los valores que salvaguardan el bienestar social».

Dijo también que es importante para los servidores públicos y sus familias, preservar con voluntad y disposición, la idea de seguir fomentando las tradiciones, cómo está que lleva ya 48 años y que permite a los suteymistas convivir sanamente, manteniéndose unidos y continuando como una gran familia.

El dirigente del SUTEyM en el Estado de México, Herminio Cahue Calderón, expresó su gusto y agradecimiento por ser parte de las tradiciones de los trabajadores de OPERAGUA, a quienes llamó a esforzarse todos los días para fomentar una sociedad mejor, desde la familia y desde sus lugares de trabajo.

Añadió que los trabajadores del SUTEyM son hombres y mujeres comprometidos con su labor y con sus familias, y muestra de ello es este festejo que es toda una tradición iniciada en el año de 1937 al norte del Perú, y que los suteymistas suman ya 48 años de celebrarlo.

El líder sindical dijo que con o sin el apoyo de las autoridades de Cuautitlán Izcalli, «nosotros tenemos que seguir festejando, si es necesario regresar a los tiempos en que nos coperabamos para hacer esta celebración, por supuesto que lo tenemos que seguir haciendo».

«Hay que mostrar de qué estamos hechos los suteymistas, ya que es una grosería de parte de la autoridad político-administrativa que no venga a este festejo, a nosotros los servidores públicos de OPERAGUA, ni siquiera mandar a un representante, eso es falta de ética, eso es cuando no se tiene la vocación de servicio, por eso debemos estar muy atentos al llamado de la Sección Sindical», sostuvo.

Destacó que sigue pendiente con el gobierno de Cuautitlán Izcalli que encabeza Ricardo Núñez Ayala, la firma del Convenio Laboral 2019, ya que hasta esta fecha se continúan las negociaciones sin una respuesta favorable para los trabajadores, dijo que esto se logrará de una forma o de otra. Por ello señaló que la unidad de los suteymistas debe de permear siempre al interior del organismo OPERAGUA.

«También les quiero decir a los compañeros que aún no son sindicalizados, que tienen más de 20 años de servicio, y no los hemos podido sindicalizar, que tenemos un recurso legal donde la sindicación la podemos hacer vía tribunales, por ello estén atentos aquellos que aún no estén sindicalizados».

Cahue Calderón apuntó que antes de que concluya el mes de agosto, serán convocados para iniciar su trámite de afiliación al SUTEyM todos aquellos trabajadores de OPERAGUA, que cuenten con al menos un año de servicio, pero para ello reiteró se requiere la unidad de todos.

En entrevista, Herminio Cahue se dijo confiado de que antes de que concluya el mes de agosto se esté llevando a cabo la firma del Convenio Laboral 2019 con el gobierno de Cuautitlán Izcalli, aunque reconoció, «a veces no se muestra el interés y la obligación que se tiene con los servidores públicos como lo es la firma de este convenio».

«La autoridad se pierde la oportunidad de convivir con los servidores públicos, con el equipo de trabajo y con los que sacan adelante el servicio a la ciudadanía, a nosotros los servidores públicos nos queda muy claro que nos debemos a la ciudadanía de Cuautitlán Izcalli y seguiremos laborando con mucha responsabilidad», dijo Herminio Cahue.

El líder del SUTEyM en el Estado de México dijo que siguen pendientes prestaciones sindicales como la entrega de despensas a los trabajadores y del equipo de trabajo para el desempeño de las funciones públicas de manera adecuada, por lo que lamentó que el gobierno de Ricardo Núñez Ayala a la fecha no los haya dotado de las herramientas necesarias.

«El día de hoy para los que formamos parte del organismo público OPERAGUA, nos sentimos muy contentos de poder festejar un día más la asunción de La Virgen María y convivir con la familia y los hijos, eso es muy importante como familia suteymista», concluyó.

Herminio Cahue apuntó que antes de que concluya el mes de agosto, serán convocados para iniciar su trámite de afiliación al SUTEyM todos aquellos trabajadores de OPERAGUA que tengan al menos un año de servicio.

Por su parte, el Secretario Seccional en Cuautitlán Izcalli, Roberto Villavicencio Argueta, reconoció la presencia del líder estatal Herminio Cahue Calderón, de quien dijo sigue dando muestra de humildad al tomarse el tiempo de compartir las tradiciones con los sindicalizados de este municipio y del Estado de México.

Del mismo modo agradeció a todos los sindicalizados y trabajadores eventuales, por confiar en el SUTEyM y hacerlo acompañados de sus familias como una muestra de unidad al interior del OPERAGUA.

Herminio Cahue, acompañado de Roberto Villavicencio, compartió con los trabajadores suteymistas un gran festejo, donde como cada año, fueron sorteados diversos aparatos electrodomésticos, muebles y electrónicos.

Así como un espectáculo cómico musical donde destacó la participación de Jorge Cuevas «La Máquina de La Comedia», y el Grupo Saya y Grupo La Chomba; esto acompañado de alimentos para los asistentes como muestra del agradecimiento a su importante labor para el fortalecimiento del organismo OPERAGUA y del SUTEyM.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez