El PAN sigue vigoroso y regresará para ganar elecciones en el 2021, dijo Jorge Inzunza Armas.
Estado

Celebran panistas mexiquenses 80 aniversario de su partido

El PAN sigue vigoroso y regresará para ganar elecciones en el 2021, dijo Jorge Inzunza Armas.

El acto fue encabezado por Marko Cortés, Presidente del CEN del PAN

En el marco de la celebración del 80 aniversario de la fundación del Partido Acción Nacional (PAN), con reconocimiento y homenaje a sus fundadores, Astolfo Vicencio Tovar y Víctor Guerrero González, en el Estado de México, Jorge Inzunza Armas dirigente estatal, afirmó que el “el PAN sigue vigente y hoy somos la primera fuerza política de oposición, pero sobre todo seguimos trabajando con los valores del humanismo, de la vida, de la familia y defendemos los valores democráticos que enriquecen la vida política de México”.

El Partido Acción Nacional se fundó en el año de 1939 con Manuel Gómez Morín, su origen es ciudadano y no de las cúpulas de poder. El PAN viene de los ciudadanos de pie y no del gobierno o del sistema, dijo Inzunza Armas.

Recordó que la fundación del PAN fue en respuesta al Partido Nacional Revolucionario, fundado en 1929 y que tuvo continuidad con el PRI, integrado por un conglomerado de caciques que controlaban territorios en el país y que se unieron para mantener un control político sobre los mexicanos.

El dirigente estatal señaló que la dictadura perfecta duró 70 años y que el origen del PRI dio paso a un régimen autoritario y antidemocrático por lo que surgió Acción Nacional con ciudadanos libres que estaban en contra del sistema autoritario.

A este acto asistió Marko Cortés Mendoza, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Astolfo Vicencio Tovar y Víctor Guerrero González; Enrique Vargas Del Villar, Alcalde de Huixquilucan de Degollado y Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes Panistas (ANAC. A.C.); Noé Aguilar Tinajero y Óscar García Martínez, Secretario General del Comité Directivo Estatal albiazul; así como José Luis Castro Chimal, Coordinador de Alcaldes del PAN en la entidad.

Inzunza Armas, señaló que después de 80 años “seguimos siendo un partido vigoroso, con sus altas y sus bajas, pero que ha sabido ganar la confianza de millones de mexicanos.

«Somos un partido que seguimos defendiendo los valores de la familia, de la vida. Que seguimos defendiendo los valores de la democracia y somos un partido que peleó por la alternancia y seguimos vigentes. Regresaremos en el 2021 y como gritaron en el Frontón México en 1939, sigamos continuando”.

Por su parte, Marko Cortés, señaló ante más de 500 liderazgos panistas como Alcaldes, Diputados, ex Presidentes del Comité Estatal, Presidentes de los Comités Municipales, Regidores, Síndicos y militancia, que “tal como lo hizo desde su creación para luchar contra el centralismo y el autoritarismo, hoy, Acción Nacional tiene que seguir despertando la conciencia social de que las cosas no están bien, para levantar la voz y para señalar que nuestra democracia está amenazada”.

«Curioso que 80 años después, nuevamente Acción Nacional sea tan necesario en México para, ante lo que está ocurriendo, ante esa amenaza, ante ese estilo que concentra el poder, nuevamente Acción Nacional se convierta en la alternativa democrática de los mexicanos”.

En su mensaje con motivo del inicio de los festejos por el aniversario del PAN en el Estado de México, dijo que a 80 años siguen siendo los mismos motivos y las mismas razones de lucha, y por eso “tenemos que festejar los panistas de hoy, pero sintiéndonos profundamente orgullosos de los panistas de ayer”.

Marko Cortés inauguró junto con Inzunza Armas la sala de junta que lleva el nombre de Astolfo Vicencio, así como el auditorio de la sede estatal con el nombre de Víctor Guerrero González, y finalmente tomó protesta a las nuevas estructuras municipales del PAN en el Estado de México.

Por su parte, Enrique Vargas Del Villar, afirmó que los fundadores del PAN en el Estado de México honraron la palabra y es lo que se tiene que hacer hoy. Que Acción Nacional tiene los mejores gobiernos y que en el 2021 se deben recuperar los municipios que Acción Nacional gobernó y también ganar la Legislatura federal «pues no es posible crecer cero por ciento con el actual gobierno federal».

Como parte de los festejos, se exhibió un video documental sobre el PAN en el Estado de México y se dio un reconocimiento a panistas por más de 50 años de militancia y trayectoria.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez