Le acompañaron sus hijos Axell y Laura quienes en todo momento estuvieron atentos al desarrollo del festejo.
Municipales

Celebran Familiares y Amigos Cumpleaños de Axell García Aguilera

Le acompañaron sus hijos Axell y Laura quienes en todo momento estuvieron atentos al desarrollo del festejo.

Cientos de amigos, políticos y empresarios agasajaron al ex Presidente Municipal

Hasta su rancho en el municipio de Tepotzotlán en el Estado de México, se dieron cita centenares de amigos, políticos y empresarios, pero sobre todo familiares del ex Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Axell García Aguilera, quien este 10 de abril cumplió un año más de vida.

Rodeado de sus seres queridos, así como de representantes de diferentes sectores del transporte y de empresarios de la región, García Aguilera convivió por varias horas con motivo de su cumpleaños, donde recibió el reiterado reconocimiento por su desempeño en el sector transporte.

Cientos de personas una a una fueron saludando al también ex Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, con quien compartieron una amena reunión acompañada de comida y música de banda, misma que García Aguilera calificó como una reunión de amigos.

Acudieron diputados locales, representantes de gobiernos municipales y del estatal, e incluso el Secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal.

Del mismo modo le acompañaron sus hijos y nietos, Axell y Laura quienes en todo momento estuvieron atentos al desarrollo del festejo que como cada año, deja una muestra del liderazgo moral, político y social que representa Axell García Aguilera.

A lo largo de su trayectoria Axell García a desempeñado diversos cargos en el sector gubernamental y político, así como en la iniciativa privada, donde destaca principalmente por su lucha en la mejora y modernización del transporte colectivo.

En este sentido hizo un llamado a los transportistas, trabajadores y empresarios ahí reunidos, a redoblar esfuerzos por la mejora del servicio del transporte colectivo de pasajeros, donde con la unión que les ha caracterizado, se exija al gobierno del Estado de México y al federal, tarifas justas, diferenciadas y una verdadera infraestructura que permita el desarrollo del sector.

También conminó a las autoridades federales y estatales para que se emprenda un rescate del sector, pues aseguró, no basta con incrementar las tarifas a los usuarios, si no que, hace falta el desarrollo de infraestructura de calidad e implementar tarifas diferenciadas.

García Aguilera reconoció que existe un nulo compromiso de los diferentes niveles de gobierno, principalmente en la falta de tarifas justas y el desarrollo de infraestructura; ya que esto merma a diario la economía de quienes dependen del transporte público para llevar el sustento a sus hogares.

Exhortó a los trabajadores del volante a hacer frente a la creciente delincuencia que azota al sector y a los usuarios, donde de manera organizada y sin caer en provocaciones se ponga el freno a este mal que hasta ahora las autoridades no han podido o querido abatir.

Dijo que es necesario atender las verdaderas necesidades del sector transporte en el Estado de México, donde se de inicio a un rescate que vaya más allá de un simple incremento en las tarifas, que lo único que hace es alargar la agonía y problemática del transporte colectivo, pero que de fondo no resuelve sus grandes carencias.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez