El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) gana primer lugar con la temática de “Coco”.
Escenario

Celebra Huixquilucan a los muertos con concurso de ofrendas

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) gana primer lugar con la temática de “Coco”.

Participan las dependencias municipales y organismos descentralizados

El olor a copal, flores y fruta, mezclados con los sonidos de la música, el caracol y las risas, llenaron la explanada municipal de Huixquilucan de Degollado que albergó el tradicional concurso de ofrendas de los servidores públicos.

Con exquisitos platillos, bebidas, veladoras, agua, sal y con distintas temáticas se erigieron los altares dedicados a los que se han adelantado en el camino, así se recordó a los profesionales de la lucha libre en México, al Doctor Fernando Quiroz y a los elementos caídos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, entre otros.

Las luces y la música se impusieron ante los murmullos de los visitantes y jueces que pasaron a evaluar los elementos fundamentales de una ofrenda tradicional como mantel blanco, sal, agua, velas, veladoras, copal, cruz de ceniza, calaveritas, papel picado, petate, flores, comida, bebida, pan de muerto y retrato del fallecido, además de la explicación del altar.

Evitar generar residuos y promover el reciclaje fue también tomado en cuenta por los participantes, quienes utilizaron elementos naturales, reciclados o de reúso, con el objetivo de disminuir la huella de carbono en el planeta.

El momento esperado llegó y se dio a conocer que la Sindicatura y las Regidurías ganaron el tercer lugar; Desarrollo Social el segundo y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) el primero.

El DIF participó con una ofrenda con la temática de la película “Coco”, en donde además de contar con todos los elementos colocó tapetes de semillas y servidores públicos, en tanto los voluntarios se caracterizaron como los personajes principales de dicha cinta.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez