El artista expresó su agradecimiento y orgullo de trabajar con la mejor orquesta sinfónica del país.
Escenario

Cautiva Horacio Franco a mexiquenses en la FILEM

El artista expresó su agradecimiento y orgullo de trabajar con la mejor orquesta sinfónica del país.

Fusionan talento el músico mexicano y la Orquesta Sinfónica del Estado de México con obras de Mozart, Bach y Schubert

Espléndida velada se vivió con el segundo programa de la temporada 141 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), que tuvo como Director huésped y solista al carismático músico mexicano Horacio Franco, quien cautivó con su personalidad, entrega y pasión por la música.

El foro principal del Centro Cultural Toluca fue la sede de este magno concierto, en el marco de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) 2019, espacio que lució en su máxima capacidad.

Horacio Franco es uno de los artistas mexicanos más reconocidos y aclamados por la crítica internacional, es uno de los representantes más dignos de la flauta a nivel mundial, quien se dijo orgulloso de trabajar con la OSEM.

«Ha sido la mejor semana de mi vida al trabajar con esta maravillosa y portentosa orquesta, todos y cada uno son grandes músicos, seres maravillosos, en el Estado de México tienen el orgullo y el honor de tener a la mejor orquesta del país, estoy muy orgulloso de trabajar con ellos como director y solista», expresó.

El recital inició con la Serenata No. 10 o la «Gran partita» para vientos de Wolfgang Amadeus Mozart, compuesta por siete movimientos que Franco dirigió con pasión y en cuyo rostro su sonrisa denotaba que también disfrutaba del recital.

Posteriormente, como solista interpretaron la «Síntesis de las cantatas BWV 29 y 35 y el preludio BWV 997, de Joan Sebastian Bach, obras con las cuales Franco se ganó el corazón de las y los presentes por su extraordinaria ejecución con la flauta, la pasión impuesta en cada nota musical y su intensa personalidad».

En la última parte, interpretó la Sinfonía No. 4 de Franz Schubert, en cuyos cuatro movimientos, Franco se divirtió durante su dirección, bailó y nunca dejó de sonreír.

«El material que hicimos en este programa es poco común, hay que hacer más Mozart, más Schubert, con una orquesta tan buena, agradezco infinitamente al gobierno del Estado de México, a la Secretaría de Cultura y al Maestro Rodrigo Macías quien me invitó a dirigir este precioso programa», afirmó.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez