La presa El Ángulo registró 2.50 metros de nivel de seis de embalse y continúa recibiendo escurrimiento.
Municipales

Causa Tromba Afectaciones en Vialidades y Comunidades de Cuautitlán Izcalli

La presa El Ángulo registró 2.50 metros de nivel de seis de embalse y continúa recibiendo escurrimiento.

La contingencia inició cerca de las 17:30 horas

La tromba que azotó el Valle de México la tarde de este miércoles causó afectaciones en la zona centro y norte del municipio de Cuautitlán Izcalli. En varios domicilios el agua pluvial se metió a patios y viviendas, causando daños a vehículos, muebles y electrodomésticos. A pesar de la intensidad de la lluvia, no hubo personas lesionadas.

Desde las 17:30 horas aproximadamente, la precipitación pluvial afectó vialidades principales del municipio, ocasionando tránsito pesado, así como la saturación de varios de los canales de riego y ríos del municipio, que están a cargo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Personal del organismo acudió a las vialidades a limpiar alcantarillas y retirar basura que impedía la salida del agua a los cárcamos, apoyados por los equipos de hidrosucción de OPERAGUA.

Alrededor de las 20 horas bajó la precipitación pluvial y se reportaron diversos encharcamientos principalmente en las comunidades de Cofradías de San Miguel, San Antonio, Infonavit Norte, Rinconada San Miguel, Jardines de San Miguel, San José Huilango, Bosques de La Hacienda, Centro Urbano, Infonavit Norte y Santa María Tianguistengo, entre otras.

En la Unidad Militar la rama de un árbol cayó sobre la banqueta de la autopista, sin causar lesionados. En el pueblo de La Aurora, personal de Protección Civil y Bomberos apoyó a usuarios de un vehículo que fue arrastrado por la corriente con tres personas dentro.

El equipo Tormenta de OPERAGUA labora en diversas zonas para desfogar el agua acumulada y apoyar a los vecinos en cuyos domicilios el agua se introdujo.

En tanto, la presa El Ángulo registró 2.50 metros de nivel de seis de embalse y continúa recibiendo escurrimientos provenientes del municipio de Atizapán de Zaragoza, sin representar riesgo por el momento.

Es así como derivado de la fuerte lluvia que cayó esta tarde y la saturación de basura en el drenaje, alrededor de 100 viviendas -según informaron las autoridades municipales- sufrieron daños debido a las inundaciones.

Desde esta noche más de 200 servidores públicos de Protección Civil y Bomberos, Comisaría Municipal, OPERAGUA y Servicios Públicos trabajan en apoyo a la población para limpiar las viviendas y cisternas.

Hasta el momento, personal de Protección Civil y Bomberos junto con OPERAGUA realizan un censo de las afectaciones para determinar las zonas más urgentes de atención.

Mientras tanto, se siguen presentando intermitencias de lluvia constante en diversas zonas del municipio. Se informó que las labores de limpieza y auxilio continuarán esta noche y el resto de la madrugada.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez