Se busca que los habitantes accedan a las diversas manifestaciones de la cultura.
Escenario

Buscará Atizapán Impulsar Participación Ciudadana en las Artes

Se busca que los habitantes accedan a las diversas manifestaciones de la cultura.

Se dio apertura al “Programa Cultural 2019” con diversas expresiones artísticas

Con el encanto de la danza, música, artes plásticas y teatro, interpretado por atizapenses de todas las edades en el Teatro Zaragoza, el gobierno de Atizapán de Zaragoza dio apertura al “Programa Cultural 2019” que, entre otros fines, tiene el objetivo de impulsar la participación de los ciudadanos en las artes.

La subdirectora de cultura, Mayán Sánchez Salgado, señaló que los eventos programados se realizarán en las distintas áreas de infraestructura que posee la subdirección de cultura para no sólo enfocar las actividades en el centro del municipio.

En una primera instancia, agregó, se busca que los habitantes accedan a las diversas manifestaciones de la cultura en sus diferentes corrientes y temáticas, es por ello que fueron creados los talleres de vitral; alebrijes; dibujo y pintura, y el intensivo de danza folclórica; así como exposiciones de artes plásticas.

En este sentido, se presentará en las instalaciones del CEMCA la Exposición del Maestro Santillán, quien realizó estudios en la Academia San Carlos; Artes Plásticas en la UNAM y en Bellas Artes.

Sus obras reflejan dolor, muerte, erotismo y angustia. El dinamismo de su pincel puede cabriolear con el color de un material a otro, pasa del lienzo a la madera, de madera al cartón, al papel, a donde lo invite el espacio y la gana.

El 9 de febrero se contará con el espectáculo de la Compañía Infantil y Juvenil de Danza Folklórica de Atizapán de Zaragoza en el Teatro Zaragoza.

Con 18 años de trayectoria y representando dignamente a Atizapán de Zaragoza y México a nivel internacional, la Compañía presenta el programa “Imágenes del Folklore Mexicano” bajo la dirección de la profesora María Antonieta Urquidi y el acompañamiento de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Casa de Cultura “Víctor Urbán Velasco”, del municipio de Tultepec.

Y para el 17 de febrero se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal de Danza Folklórica.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez