Este proyecto se realizó durante seis meses de investigación, en conjunto con el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México.
Municipales

Buscan regularizar valor catastral en Cuautitlán Izcalli

Este proyecto se realizó durante seis meses de investigación, en conjunto con el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México.

Durante los últimos dos años la Legislatura local no aprobó el incremento de los tabuladores

El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli en sesión de Cabildo extraordinaria, sometió a discusión y aprobación de Síndicos y Regidores la actualización de las tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, para determinar los nuevos valores catastrales para el ejercicio fiscal 2020, punto que fue aprobado por mayoría de los integrantes del cuerpo edilicio.

La primera Síndico y Presidenta de la Comisión de Hacienda, Alejandra Miranda Reséndiz, explicó a los integrantes del Cabildo que el objetivo de este proyecto es actualizar en la medida de lo posible los valores catastrales de los predios y construcciones del municipio.

Por su parte, Víctor Alfonso Manso Castañeda, Director de Catastro Municipal, explicó que durante los últimos dos años la Legislatura local no aprobó el incremento de los tabuladores, considerando los daños que provocó el sismo registrado en nuestro país en 2017.

Destacó también que este proyecto se realizó durante seis meses de investigación, en conjunto con el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM).

Durante el desarrollo de la sesión, se puntualizó que el incremento del 15% propuesto por el proyecto, es aún insuficiente para alcanzar una actualización real, pues existirá un rezago del 40% en el valor catastral del suelo y construcciones, en relación con el valor del mercado.

Además, se aclaró que tras la aprobación del proyecto, será enviado a la Legislatura local, misma que es la encargada de aprobarlo o rechazarlo.

El Presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, destacó que se está trabajando para brindar los servicios que la ciudadanía merece; indicó que es importante generar conciencia entre los izcalleses acerca de su pago del Impuesto Predial, pues es un gravamen que ingresa directo al presupuesto municipal y con estos recursos se brinda atención a las necesidades de la ciudadanía.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez