De ser aprobada Ayuntamientos contarán con 30 días hábiles para modificas sus Bandos Municipales.
Estado

Buscan Gratuidad en Estacionamientos del Edomex

De ser aprobada Ayuntamientos contarán con 30 días hábiles para modificas sus Bandos Municipales.

Tampoco se podrán cobrar a los usuarios por la pérdida del boleto

Para que el servicio de estacionamiento sea gratuito en plazas comerciales, centros de espectáculos y nocturnos, salones de eventos, hospitales y clínicas privadas, centrales de autobuses, restaurantes, bares, hoteles, moteles o equivalentes, el Diputado Faustino De La Cruz Pérez de MORENA, presentó una iniciativa de reformas al Código Administrativo y a la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México.

En sesión del Primer Periodo Ordinario de la Legislatura Mexiquense, Faustino De La Cruz explicó que de acuerdo con su propuesta, quedarían exentas de proporcionar el servicio gratuito aquellas unidades económicas en las que su actividad directa o exclusiva sea la de estacionamiento público o pensión, en cuyo caso las tarifas serían determinadas por el Ayuntamiento correspondiente.

La iniciativa también prevé que las unidades económicas antes mencionadas no podrán cobrar a las y los usuarios por la pérdida del boleto de estacionamiento, pero sí una contraparte a las personas que no acrediten haber realizado la compra de productos, consumo o pago de un servicio en esos establecimientos mencionados.

Para ello, a las unidades económicas les corresponde acreditar el tiempo en que el vehículo estuvo guardado en el estacionamiento.

La iniciativa, que para su dictamen se remitió a las comisiones de Legislación y Administración Municipal y de Comunicaciones y Transportes, señala que, de ser aprobada, los Ayuntamientos contarán con 30 días hábiles, a partir de la entrada en vigor del decreto, para realizar las modificaciones correspondientes en sus respectivos Bandos Municipales.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez