Reconocen empresarios del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) existen decisiones de gobierno que afectan al sector.
Estado

Buscan Empresarios Hacer Contrapeso a Instancias Gubernamentales

Reconocen empresarios del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) existen decisiones de gobierno que afectan al sector.

Se pugnará por vincular a las empresas con las universidades

El Presidente de la Región Valle de México del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Marco Antonio Gutiérrez Alvarado, destacó la importancia de representar a 46 organismos empresariales, entre cámaras y asociaciones de la iniciativa privada, razón por la cual establece como prioridades durante su gestión el hacer valer al sector productivo y ser un contrapeso para con los gobiernos federal, estatal y municipales.

En sesión del CCEM realizado en Naucalpan de Juárez, Gutiérrez Alvarado señaló que es fundamental trabajar por las familias mexicanas y, de manera especial, para las mexiquenses, con el objeto de brindarles oportunidades de obtener mejores empleos y bien remunerados.

Con amplia experiencia como dirigente empresarial, ya que estuvo al frente de COPARMEX Metropolitano por dos períodos consecutivos, Gutiérrez Alvarado dice que es vital para el sector productivo salvaguardar el interés económico, a la vez de buscar la unidad entre todos para fortalecer su presencia, principalmente en el Estado de México, “porque somos la entidad de las grandes cifras y la segunda en generar un mayor número de empleos y riqueza para el país».

“Nosotros no tenemos colores, nuestro color es el sector económico, es seguir generando empresas y empleos mejor remunerados, subir el producto interno bruto en el Estado de México y promover que los jóvenes se conviertan en empresarios”, dijo en tono enfático.

Para lograr lo anterior, añadió que desde su época al frente de COPARMEX Metropolitano pugnó por vincular a la empresa y el sector universitario.

Ante ello, se fijó como prioridad en esta nueva encomienda acercarse a las instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, donde se promoverá con los jóvenes estudiantes el hecho de que sean lo suficientemente capaces para auto generar empleos, con la finalidad de que posteriormente ellos sean los generadores de oportunidades de trabajo para otras personas.

También exhortó a los jóvenes estudiantes para acercarse a las empresas y solicitar empleos, además que se dejen orientar, “porque los industriales somos gente que hemos trabajado durante mucho tiempo y somos los creadores de muchas oportunidades”.

En relación a las perspectivas de desarrollo para nuestro país en el siguiente año, mencionó que los hombres de empresa no lo ven con mucho optimismo, sobre todo porque hay decisiones del actual gobierno que les perjudican, “cuando el actual Jefe del Ejecutivo era Presidente Electo se hicieron algunos comentarios que afectaron a nuestra moneda, el dólar subió y nuestro peso está estancado», dijo.

Asimismo, Gutiérrez Alvarado señaló que se observa que no se va en el camino adecuado para llevar a buen puerto la economía mexicana, “la decisión del Nuevo Aeropuerto Internacional de México debe revisarse, porque nos afecta, perjudica las divisas y genera una falta de credibilidad en el país», sostuvo.

Del mismo modo los empresarios integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) señalaron que están dispuestos a seguir colaborando en la generación de empleos que permitan un mejor desarrollo del país y de la economía de las familias.

Sin embargo, lamentaron que al cierre de los actuales trienios de gobiernos municipales sea el sector empresarial quien pague los platos rotos, toda vez que muchas administraciones locales cierran sus periodos cayendo en impagos por los servicios y obras realizadas, acción que sin duda impacta de manera indirecta a los trabajadores de la entidad.

Actualmente en el Estado de México se cuenta con al menos 115 parques y zonas industriales, mismas que generan empleos en prácticamente todos los sectores que la economía estatal demanda, por lo que a través de agrupaciones como el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México se busca hacer un contrapeso a las instituciones de gobierno para que estas cumplan con su parte.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez