Con exposición de la escultora Perla Temoltzin, dio inicio el Programa de Artes Plásticas.
Escenario

Busca Tlalnepantla Reconstruir Tejido Social con Arte y Cultura

Con exposición de la escultora Perla Temoltzin, dio inicio el Programa de Artes Plásticas.

El objetivo es formar mejores ciudadanos y contribuir al desarrollo social

La cultura y las artes son parte de la estrategia que aplica el gobierno municipal para reconstruir el tejido social, con el fin de prevenir delitos y formar mejores ciudadanos, por ello, dio inicio el Programa de Artes Plásticas con la exposición “Las Cotidianas y Prodigiosas Cosas Simples”, de la escultora Perla Temoltzin, vecina de Tlalnepantla de Baz.

En la galería “José Luis Cuevas” del Centro de la Cultura y las Artes “José Emilio Pacheco”, el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, inauguró esta exposición conformada por 27 piezas de talla directa en mármol, cantera y madera, así como cuatro bronces a la “cera perdida”, que abordan la convivencia del hombre y sus valores.

“Veamos esta exposición con los ojos abiertos de un niño perdido y náufrago de la vida, acerquémonos a estas sencillas y maravillosas cosas simples, es una provocación para pensar en lo que nos hace humanos, despojemos al hombre de sus artificios, veámoslo desnudo en sus actos más esenciales, un beso, una caricia, el canto, la danza, la fecundidad”, expresó la autora de la exposición.

Por su parte, el Director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Siddhartha García García, indicó que este organismo llevará sus actividades a espacios abiertos en zonas de alta incidencia delictiva y marginación, en especial en Tlalnepantla oriente, para formar mejores ciudadanos y contribuir al desarrollo social.

Señaló que a través del programa “Artes Plásticas” se pretende apoyar al talento local, como es el caso del maestro José Víctor Crowley, miembro del Salón de la Plástica de Bellas Artes; del maestro Rafael Merino, también miembro de esta importante agrupación; así como del joven artista, Saúl Gómez, hoy presente en la exposición de zona MACO, todos residentes de Tlalnepantla de Baz.

Perla Temoltzin nació en la ciudad de México y reside en Tlalnepantla desde hace 32 años; estudió sociología en la UNAM y escultura en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, del Instituto Nacional de Bellas Artes; fue profesora de la Facultad de Estudios Profesionales (FES) Acatlán por 32 años en las carreras de sociología, pedagogía e historia.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez