Este padrón permitiría tener mayor certeza, y seguridad de las mismas unidades colectivas.
Estado

Busca PRD Creación de Padrón de Concesionarios del Transporte

Este padrón permitiría tener mayor certeza, y seguridad de las mismas unidades colectivas.

Existen más de 80 mil vehículos tolerados en la entidad

Los diputados Omar Ortega Álvarez y Araceli Casasola Salazar, del PRD, plantearon reformar el Código Administrativo del Estado de México para generar un padrón de concesionarios del transporte público.

El tema del transporte público en el Estado de México deja mucho que desear, expresó el Coordinador Parlamentario del PRD, Omar Ortega, ante el Pleno de la 60 Legislatura Mexiquense, por ello la iniciativa busca “generar un padrón confiable, porque todos sabemos que hay más de 80 mil vehículos tolerados y eso no permite tener certeza ni seguridad de las mismas unidades”.

La intención, al reformar los artículos 7.20 y 7.33 del Código Administrativo estatal, es alentar la regularización de concesionarios de transporte público y crear una base eficiente para abatir los problemas que hasta hoy se presentan como rezagos administrativos, inseguridad y violencia, expuso Ortega Álvarez.

La iniciativa fue turnada a las comisiones legislativas de Comunicaciones y Transporte y de Seguridad Pública y Tránsito para ser analizada y emitir un dictamen.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez