Se reanudará el exitoso Programa en Apoyo a la Economía Familiar, señaló Francisco Rojas Cano.
Municipales

Busca “Paco Rojas Vive A.C.” Perpetuar el Compromiso por Cuautitlán Izcalli

Se reanudará el exitoso Programa en Apoyo a la Economía Familiar, señaló Francisco Rojas Cano.

Se promoverá una actitud creativa, critica, solidaria y participativa

Ante cerca de dos mil personas de diversos sectores de la clase política, sociedad civil y del sector económico, nació la asociación civil “Paco Rojas Vive A.C.”, luego de rendir protesta los integrantes de mesa directiva ante el representante del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, Esteban Castillo, Director General Técnico y Administrativo del gobierno del Estado de México.

En el evento que se llevó al cabo en las instalaciones de la Universidad de Cuautitlán Izcalli (UCI), Francisco Rojas Cano, dijo que esta asociación, privilegiará en todo momento, el impulso de una cultura de la legalidad con los argumentos de los que hablaba siempre su padre Paco Rojas.

Precisó que se promoverá el derecho de los ciudadanos, así como el promover pequeñas acciones en todo lugar y todo momento para producir cambios viables en nuestra sociedad. Así como el promover el principio de pertenencia ciudadana en un país de muchos y nunca más de un sólo hombre o partido político.

Rojas Cano agregó que también se promoverá en los ciudadanos de Cuautitlán Izcalli una actitud creativa, critica, solidaria y participativa.

“Además de promover la convivencia familiar y vecinal a través de actividades recreativas que nos identifiquen como ciudadanos y como iguales”, dijo.

Paco Rojas Cano, en su calidad de Presidente de la fundación, abundó que también se promoverán los programas de abasto popular en todos los rincones de Cuautitlán Izcalli, para ayudar a la economía familiar.

Por su parte, Irma Cano De Rojas, dijo que su esposo fue un hombre de gran esfuerzo, de lealtad al trabajo y un verdadero amigo.

Y destacó: “fue callada su voz, pero no sus ideales”. Además de que su aspiración fue contribuir a la fortaleza de Cuautitlán Izcalli.

En tanto, Esteban Castillo, en representación del Gobernador, Alfredo Del Mazo, señaló que con esta asociación se dará continuidad al trabajo del amigo Paco Rojas San Roman.

“Y lo digo aquí y allá, duro y quedito, ustedes estarán ahora en su derecho, de exigir un mejor municipio, un mejor Cuautitlán Izcalli”, subrayó.

Por su parte Abel Palma Momdragón, Presidente del Grupo Educativo Palma, dio la bienvenida a los cerca de dos mil asociados que rindieron hoy protesta e integran la fundación “Paco Rojas Vive A.C.”.

En un emotivo acto, los presentes entonaron las mañanitas acompañados del sonar de unas campanas, ya que justo el día de hoy, 19 de octubre, Paco Rojas, cumpliría 62 años de edad.

El Presidente de la asociación civil “Paco Rojas Vive A.C.”, Francisco Rojas Cano, informó que el próximo 21 de noviembre se reanudará el programa “En Apoyo a la Economía Familiar”, pero esta nueva etapa dará inicio con una función de lucha libre en el pueblo de San Martín Tepetlixpan.

Lo anterior, con la finalidad de dar continuidad a este programa de apoyo social, que ofrece productos de la canasta básica a bajos precios en beneficio de los sectores más desfavorecidos de Cuautitlán Izcalli.

En entrevista Rojas Cano, destacó que este programa estará siendo llevado a todas las comunidades y pueblos; “esta jornada esperamos se lleve a cabo cada fin de semana en las diferentes colonias del municipio, esto lo realizaremos con el propósito de ayudar a la economía de las familias izcallenses”.

Paco Rojas Cano dijo que se promoverán programas de abasto popular en todos los rincones de Cuautitlán Izcalli.

“Entre los productos que ofreceremos se encuentran aceites comestibles, pastas, papel higiénico, zapatos, ropa, además de frutas, verduras, huevo, pollo, tortillas, entre muchos más, de buena calidad a bajo costo”, sostuvo.

Paco Rojas Cano en coordinación con la fundación dijo que se encargará de recibir a los vecinos de la colonias, además de exhortarlos a comparar precios con las tiendas de auto servicio o con los mercados de la región, para comprobar los beneficios de este programa que iniciara su padre.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez