Este municipio recibió segunda alerta de género por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
Municipales

Busca Cuautitlán Izcalli terminar con violencia de género

Este municipio recibió segunda alerta de género por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Se trabajar para establecer medidas de prevención y protección a las mujeres víctimas de violencia

En sesión de Cabildo de Cuautitlán Izcalli, el Presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, turnó a las Comisiones Unidas de Derechos Humanos, de Atención a la Violencia en Contra de las Mujeres, y de Igualdad y Equidad de Género, el asunto relativo al estudio, examen y elaboración de propuestas de acuerdo para responder el exhorto de la Legislatura del Estado de México, de que se acepte la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos Estatal: «Sobre la situación de la violencia de género del Estado de México, en particular de la violencia feminicida y el feminicidio”.

Tras la segunda alerta de género que recibió el municipio por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), la tercer Síndico, Joanna Felipe Torres, presentó un punto de acuerdo la semana pasada, para atender el exhorto de la Legislatura. La responsabilidad recayó en la décimo segunda Regidora, Claudia Adela Bravo Langle.

“Invito a todos los integrantes del Cabildo y a los titulares de la administración a trabajar para aceptar la recomendación y establecer las medidas de prevención y protección a las mujeres víctimas de violencia”, expresó la Regidora Claudia Bravo.

En otro asunto tratado durante la sesión de Cabildo, se cumplió en tiempo y forma con la entrega de diferentes informes por parte de Ricardo Núñez, como son: los casos de terminación y rescisión de relaciones laborales, y la suscripción y ratificación de contratos y convenios en materia de vinculación, realización de acciones, colaboración, adhesión, coordinación, concertación y coadyuvancia con los tres órdenes de gobierno. Estos informes corresponden al mes de septiembre.

El Alcalde, Núñez Ayala, se manifestó respecto a los avances que se tienen acerca de la oficina de representación de Relaciones Exteriores en Cuautitlán Izcalli, que podría establecerse en la plaza comercial San Miguel, ubicada en la avenida Huehuetoca, de la que el sexto Regidor, Luis Trejo Hernández, Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales y Apoyo al Migrante, y Comisión de Turismo, dijo que ésta se convertiría en promotor, no sólo de Cuautitlán Izcalli, sino de toda la región.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez