Municipales

Busca Cuautitlán ampliar recursos tras Censo 2020

Personal del INEGI y el gobierno local han realizado mesas de trabajos para el Censo de Población y Vivienda 2020.
Personal del INEGI y el gobierno local han realizado mesas de trabajos para el Censo de Población y Vivienda 2020.

Los datos obtenidos estarán encaminados a ajustar el presupuesto asignado al municipio: Ariel Juárez

En conferencia de prensa el Alcalde de Cuautitlán México, Ariel Juárez Rodríguez, dio a conocer los avances de los trabajos de coordinación que el gobierno local lleva acabo através de las diversas áreas que integran la administración, para la realización del Censo de Población y Vivienda 2020 que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, realizará del 2 al 27 de marzo en todo el país.

En este encuentro con medios de comunicación del Estado de México, Juárez Rodríguez invitó a todos los habitantes del municipio a responder las preguntas de los encuestadores que los visitarán en sus domicilios, actividad que servirá para saber cuántos somos y dónde vivimos y los datos obtenidos estarán encaminados ajustar el presupuesto que se asignará a Cuautitlán México en los próximos ejercicios fiscales.

Señaló que actualmente el INEGI considera a Cuautitlán México con una población de 150 mil habitantes y de ahí que los recursos asignados no correspondan a la población que vive realmente en este municipio, la cual se estima es de más de 250 mil habitantes, reconoció el Alcalde Juárez Rodríguez al ser cuestionado por reporteros sobre los resultados que se darán a conocer en el mes de octubre de este año.

En el argumento de dar certeza a los habitantes sobre el lugar donde viven, en colonias limítrofes con otros municipios como los del conjunto urbano Santa Elena, se está trabajando para corregirlo ya que no se trata de temas políticos, sin embargo, dijo este asunto no afecta la realización del censo ya que no se pide credencial de elector, ni identificación alguna para responder las preguntas de los encuestadores.

Acompañado de Roberto Belmont, Coordinador Estatal del del INEGI, el Alcalde dijo que se han realizado mesas de trabajo para conocer el territorio municipal y sus condiciones, así como las zonas rojas donde se pudieran presentar posibles incidentes, sin embargo, recalcó que los encuestadores contarán en todo momento con el apoyo de seguridad pública y las demás áreas para la buena realización del censo.

A 20 días de que se realice el censo a través del personal de la coordinación estatal en 54 municipios de la entidad, esta contará con el apoyo de 11 mil entrevistadores, que visitarán diversas zonas, las cuales previamente serán reconocidas para saber los horarios en que se encuentre el mayor número de personas entre otros aspectos operativos, mencionó el personal del INEGI.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2020 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez