La rendición de cuentas es primordial para consolidar un gobierno transparente que lucha contra la corrupción afirmó Darwin Eslava.
Municipales

Busca Coacalco ser ejemplo de lucha contra la corrupción

La rendición de cuentas es primordial para consolidar un gobierno transparente que lucha contra la corrupción afirmó Darwin Eslava.

Aprueba Coacalco código de ética de servidores públicos; deberán desempeñar con honradez y profesionalismo

El gobierno de Coacalco de Berriozábal dio un paso en el combate a la corrupción, al aprobar el Código de Ética de los Servidores Públicos, documento en el que se especifican los principios bajo los cuales deberán desempeñar su labor quienes integran esta administración municipal.

Durante sesión de Cabildo, el Alcalde, Darwin Eslava Gamiño, destacó que dicho documento contiene los principios y valores del servicio público, considerados como fundamentales para formar una ética e identidad profesional.

Puntualizó que todos quienes colaboran en la administración local y diariamente tienen contacto con la ciudadanía coacalquense deberán alinearse a este código, ya que de ello dependerá la eficiencia y eficacia del trabajo gubernamental.

Darwin Eslava detalló que de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios, se establece a los servidores públicos la obligatoriedad de observar en el desempeño de su cargo, los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, integridad, integridad, imparcialidad, rendición de cuentas, eficiencia y eficacia.

El Alcalde añadió que el Código de Ética aprobado se alinea a la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, en el que se plasman los principios rectores de la legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, eficacia, equidad, transparencia, integridad y competencia por metas.

Finalmente hizo un llamado a los servidores públicos de Coacalco de Berriozábal para que se apeguen a los lineamientos y de esta manera, el gobierno local se posicione como ejemplo en la lucha contra la corrupción.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez