El gobierno local trabaja de manera transversal para erradicar esta problemática.
Deportes

Busca Coacalco erradicar violencia contra mujeres con Torneo Violeta

El gobierno local trabaja de manera transversal para erradicar esta problemática.

Este torneo de fútbol femenil representó un espacio para la libre expresión de las coacalquenses

El municipio de Coacalco de Berriozábal fue sede del Torneo Violeta en el que 16 equipos femeniles jugaron fútbol en pro de un ambiente libre de violencia, haciendo así un llamado a toda la sociedad para generar conciencia y terminar con esta problemática social.

Como una de las acciones del gobierno de Coacalco de Berriozábal, encabezado por el Alcalde, Darwin Eslava Gamiño, para contrarrestarlo se impulsa el deporte y la convivencia social.

Al inaugurar dicho torneo, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Patricia Jurado, agradeció a la fundación Más Sueños, por traer este tipo de eventos al municipio y generar un espacio más para la libre expresión de las coacalquenses.

Destacó que el gobierno municipal encamina sus esfuerzos para garantizar mejores condiciones de vida a las mujeres y procurar su desarrollo integral, sin dejar espacio a la violencia.

Enfatizó que es fundamental que, desde el seno familiar, los padres eduquen a sus hijos, ya que eso evitará que ejerzan cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

La Presidenta de la fundación Más Sueños, Perla Acosta, informó que éste es el tercer torneo que se realiza en el Estado de México, representando un espacio donde se pueden sentir libres y jugar tranquilas sin ningún tipo de acoso.

Reconoció la disposición del gobierno municipal y del DIF local para acercar a las jugadoras asesoría psicológica y legal, así como electrocardiogramas gratuitos y los servicios que ofrece dependencias locales como el Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Prevención del Delito, Policía de Género, el IMCUFIDEC y la Unidad de Equidad de Género, quienes también colaboraron para la realización del certamen.

El Director del DIF, Jorge De La Parra, aseguró que por instrucciones del Presidente Municipal, Darwin Eslava, las distintas áreas de la administración trabajan de manera transversal, generando acciones para el bienestar de las coacalquenses.

En este torneo realizado en la Universidad ETAC y del que resultó campeón el equipo Linces, las asistentes disfrutaron de una feria de servicios que el gobierno local y distintas asociaciones ofrecieron de manera gratuita.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez