Los rotarios abrieron la invitación a los ciudadanos, empresarios y asociaciones civiles para sumarse a esta causa.
Municipales

Busca Club Rotario Izcalli Rescatar Lago de Los Lírios

Para este proyecto es necesario comentar al menos 300 mil dólares

Integrantes del Club Rotario Izcalli Distrito 4170, informaron de sus actividades altruistas a realizarse en próximas fechas, donde destacaron el rescate del Lago de Los Lirios en Cuautitlán Izcalli, el cual se estima concretar en al menos los siguientes tres años.

Entre los principales trabajos a realizarse, explicó Perla Nuñez Presidenta del Club Rotario Izcalli, está el saneamiento del cuerpo de agua el cual presenta cierto grado de contaminación en perjuicio de la fauna local.

Se trata de un proyecto que se estima tenga un costo de cerca de 300 mil dólares e incluye otras mejoras al lugar como un mejor acondicionamiento de los espacios físicos.

Para lo anterior se implementarán diversas acciones coordinadas con empresarios y la sociedad civil, quienes podrán hacer donaciones a esta causa y de las cuales se informará en próximas fechas.

El objetivo de este proyecto dijo David Cuervo Romero, Vicepresidente del Club Rotario Izcalli, es generar acciones que permitan captar los recursos necesarios para, por ejemplo, oxigenar el agua de este lago y hacer mejoras urbanas tanto al interior como en las inmediaciones.

Este proyecto contará con la supervisión del mismo Rotary Internacional buscando dar certidumbre y transparencia a la administración y aplicación de los recursos.

La apertura de esta colecta inicia con la aportación de 15 mil dólares provenientes de los mismos integrantes del Club Rotario Izcalli, donde se buscará colectar al menos los 300 mil dólares a través de diversas asociaciones civiles.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez