Se cuenta con dos caninos especializados en detección y uno de protección, entrenados para perfilar como un equipo de élite.
Municipales

Benefician con Agrupamiento Canino a 30 Mil 793 Alumnos

Se cuenta con dos caninos especializados en detección y uno de protección, entrenados para perfilar como un equipo de élite.

Se han realizado un total de 68 dispositivos “Mochila Segura”

Como parte de las acciones en materia de seguridad en Cuautitlán Izcalli, “Tifa” una Golden Retriever, “Whisky” un Labrado y “Homero” un Pastor Belga son parte de los tres binomios incorporados a la agrupación canina de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito, mismos que se suman a las distintas fuerzas para rastrear criminales, olfatear materiales ilegales, proteger a un oficial o someter a un delincuente.

Del 1 de enero al 31 de diciembre se realizaron un total de 68 dispositivos “Mochila Segura”, en el mismo número de escuelas de nivel medio, medio superior y superior; beneficiando con la revisión a 30 mil 793 alumnos y teniendo como resultado 85 hallazgos positivos en el municipio.

En los operativos ejecutados encontraron envoltorios, pipas, tapones de pluma, cigarros, recipientes y mochilas con residuos y semillas de marihuana, paquetes de sábanas, navajas, cuchillos, calcomanía LCD, pistola de plástico, envase con solvente, latas de gas lacrimógeno, envase con bebida alcohólica y un bisturí, entre otros.

Cabe destacar que la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, Prevención del Delito y sociedad de padres de familia trabajan de manera coordinada en cada uno de los operativos mochila que se realizan en la demarcación.

La finalidad de la agrupación es fortalecer la prevención del delito a través de esquemas especializados de detección oportuna. Por otro lado, es importante recalcar la preparación guía-perro, la cual ha sido extremadamente exigente y selectiva con el propósito de orientar positivamente los esfuerzos en materia de seguridad pública.

La forma de adiestramiento se ejecuta conforme a un programa que deriva de asociación-repetición y estímulo-respuesta; aquí en ningún momento se utilizan los golpes para enseñar al perro, por el contrario la forma de instruir es a base de juegos.

El servicio de estos canes comienza desde los tres meses y concluye a los ocho años de edad o como máximo a los 10, siempre y cuando un dictamen de un veterinario determine que aún puede realizar dichas actividades.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez