Aprovechan ejidatarios la biomasa, que es un lodo con alto contenido de nutrientes y materia orgánica, como fertilizante.
Estado

Beneficia Macroplanta Toluca Norte al Equilibrio Medioambiental

Aprovechan ejidatarios la biomasa, que es un lodo con alto contenido de nutrientes y materia orgánica, como fertilizante.

Trata agua para mejorar las condiciones del Río Verdiguel, afluente del Lerma

La Macroplanta Toluca Norte es una obra de infraestructura hidráulica que, al regresar agua limpia al medio ambiente, permite recargar los acuíferos a mayor profundidad en beneficio del ecosistema del Valle de Toluca.

Con una capacidad de tratamiento de mil 250 litros por segundo, esta Macroplanta devuelve al Río Verdiguel, afluente del Lerma, un caudal en mejores condiciones para hacer un uso más eficiente del agua tratada.

Así lo constató Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Obra Pública, durante una visita de supervisión del buen funcionamiento de esta Macroplanta, una de las más grandes de la entidad, que aporta beneficios a los municipios de Metepec, San Mateo Atenco, Lerma y a la propia capital mexiquense.

Lo anterior, con el objetivo de fortalecer las acciones que realiza el gobierno del Estado de México para cuidar la salud de la población y preservar el equilibrio medioambiental.

El Secretario Fernández Campillo recorrió esta infraestructura hidráulica, que no sólo regresa agua más limpia al medio ambiente, también inyecta a un acuífero localizado en la zona, lo que en un futuro permitirá recargar los acuíferos a mayor profundidad.

La Macroplanta Toluca Norte cuenta con un laboratorio de calidad, donde personal capacitado monitorea y analiza el agua tratada, para mantener el estándar de calidad que exigen las necesidades ambientales y de salud de los mexiquenses.

De igual forma, esta planta aprovecha los desechos que se generan, tal es el caso de las arenas residuales que se utilizan para mejorar caminos.

La biomasa o lodo desaguado que resulta es almacenado en la planta Toluca Oriente, donde se reparte entre los ejidatarios de la zona, quienes lo utilizan como fertilizante por su alto contenido de nutrientes y materia orgánica.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez