Se realiza la introducción de la red de drenaje con tubería de 45, 38 y 30 centímetros de diámetro en una longitud de mil 900 metros.
Municipales

Avanzan Trabajos de Drenaje en La Perla

Se realiza la introducción de la red de drenaje con tubería de 45, 38 y 30 centímetros de diámetro en una longitud de mil 900 metros.

Presenta un 72% de avance lo que incluye la introducción de tubería

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento OPERAGUA, en colaboración con la sociedad civil, realiza la introducción de la línea de drenaje combinado en calles de la colonia La Perla, en Cuautitlán Izcalli.

Alberto García, Jefe de Control de Obra de OPERAGUA, destacó que hasta el pasado 23 de marzo los trabajos presentaban un 72% de avance, lo que incluye la introducción de tubería por la calle Guadalupe Miranda.

Informó que el convenio con la comunidad establece la aportación de material para la ejecución de la obra por parte de los vecinos de la zona, así como la conexión para los lotes de quienes hagan previamente su pago de derechos por ese concepto.

“Estamos realizando la introducción de la red de drenaje con tubería de 45, 38 y 30 centímetros de diámetro en una longitud de mil 900 metros; se hicieron también pozos cabeceros para poderle dar mantenimiento a esta red”.

“Esta obra se está llevando a cabo en conjunto con la comunidad; los vecinos están poniendo parte de los materiales y el Organismo local aporta la maquinaria, mano de obra y otra parte de materiales”, precisó García.

La Perla perteneció a una zona ejidal que de manera paulatina se convirtió en habitacional, aunque sin contar con los servicios hidrosanitarios necesarios.

“Para la descarga de los desechos domésticos, los vecinos habilitaron fosas sépticas que hoy se encuentran saturadas y representan, en muchos casos, focos de riesgo para quienes habitan en la zona”, indicó el jefe de Control de Obra.

“Una buena parte de las fosas sépticas están por terminar su vida útil, de ahí la importancia para los vecinos de que se realice esta línea de drenaje”, comentó.

El avance de la obra incluye la introducción de la línea principal por la calle Guadalupe Miranda; el resto continuará en los lotes que hayan realizado su aportación vecinal y el pago de los derechos por la conexión al drenaje, en nueve calles adyacentes de la zona.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez