Los trabajos en el parque se realizan de manera coordinada entre la SEDATU y gobierno municipal.
Municipales

Avanzan Trabajos de Rehabilitación del Parque San Sebastián Xhala

Los trabajos en el parque se realizan de manera coordinada entre la SEDATU y gobierno municipal.

El proyecto tiene un perfil ecológico

Este año se realizará la remodelación de tres parques localizados en Bosques de Morelos, Cofradía I y San Sebastián Xhala como parte del programa de rescate de espacios públicos en Cuautitlán Izcalli, que tiene como objetivo fomentar la unión familiar y vecinal, el deporte, la seguridad, la cohesión social y embellecer estas zonas que han sido descuidadas.

La Dirección de Obras Públicas destacó también que ya están convenidos con el gobierno estatal los trabajos en torno a las calles del Mercado Negro, lo que se realizará a la brevedad posible.

El Director de Obras Públicas, Sergio Lemus Almazán, explicó durante el recorrido en el parque de Xhala que el proyecto tiene un perfil ecológico, toda vez que el piso de los andadores y del área de juegos infantiles dispondrán de un material que permite la filtración de agua pluvial hacia el subsuelo, en vez de que se encharque el sitio o termine en el drenaje.

“La rehabilitación de este espacio con una superficie de más de dos mil 600 metros cuadrados será coordinada a través de la SEDATU, que ejercerá una inversión del 50% en recurso federal, mientras que el resto será presupuesto del gobierno municipal”, precisó Lemus.

Detalló que el Parque San Sebastián Xhala será nivelado para la construcción de una cancha multideportiva, arcotecho, zona de juegos infantiles con pasto sintético absorbente, andadores, rampas para personas con discapacidad, mesas de ajedrez, bancas de concreto y tendrá una restauración el quiosco del lugar.

También será un lugar totalmente iluminado que contará con señalamientos, botes de basura, adoquín, guarniciones, aplicación de pintura, poda de árboles, suministro de tableros de acrílico para el juego de basquetbol y redes para canchas.

El Director estableció que se continúa trabajando en el Programa de Obra Anual (POA) y ante las inquietudes de la población mencionó los avances en San Sebastián Xhala con respecto a la calle del Mercado Negro, asegurando que la Junta de Caminos ya realizó el proyecto y está en espera de la licitación.

“La repavimentación en la avenida 20 de Noviembre y avenida Torre Izcalli, así como el mantenimiento a toda la lateral de la autopista en el sentido norte-sur y sur-norte es responsabilidad del gobierno del Estado, que firmó un convenio y se comprometió a terminar estas obras”, agregó Lemus Almazán.

Finalmente expuso que procurando la seguridad, actividad física y sana convivencia entre los izcallenses se concluirá el parque de San Sebastián Xhala en un promedio de 30 días y se continuarán los trabajos de un segundo Arcotecho al lado del CEBETIS que contará con una cancha multideportiva de caucho para que los deportistas reduzcan la posibilidad de lesiones.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez