Este sábado partirán miles de migrantes más desde la Ciudad de México.
Estado

Avanzan Migrantes Hacia el Estado de Querétaro

Este sábado partirán miles de migrantes más desde la Ciudad de México.

Un contingente de cerca de 500 personas se desplazaron por la Vía Federal No. 57

Desde la mañana de este viernes un grupo de cerca de 500 migrantes de la caravana que transita por México dejó el albergue de la Ciudad de México ubicado en el estadio Jesús Martínez “Palillo” en la Magdalena Mixhuca, esto para seguir rumbo a la frontera norte del país.

Ayer jueves en asamblea, la mayoría de los migrantes se inclinó por reanudar la marcha a las 5 horas de este día, sin embargo la falta de acuerdo y la petición de muchos de que su estadía en la Ciudad de México no podía aplazarse más, la caravana se dividió provocando discordia.

Antes de su partida una comitiva acudió a la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), esto para solicitar autobuses pero hasta la noche de ayer la respuesta no había sido positiva, por lo que desde la mañana de este viernes los migrantes partieron rumbo al norte de México.

Siendo cerca de las 5 horas de este viernes, desde el albergue temporal de la Ciudad de México cerca de 500 migrantes decidieron partir por sus propios medios, para ello utilizaron el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Los migrantes utilizaron el Sistema de Transporte Colectivo Metro a su salida de la capital del país.

Ya en su avance por el boulevard Manuel Ávila Camacho en el municipio de Tlalnepantla de Baz y posteriormente sobre el de Cuautitlán Izcalli con rumbo a la caseta de cobro de Tepotzotlán, lugar donde se reunieron dos contingentes, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México resguardaron y vigilaron su paso, a pie, de la caravana migrante “Países Sin Fronteras”.

Fue así como alrededor de 500 personas originarias de Honduras, Guatemala y El Salvador, continuaron su viaje en dirección Sur-Norte, donde los efectivos de la Secretaría de Seguridad apoyan al grupo de migrantes mediante tareas de vigilancia y vialidad, a fin de que su paso por el Estado de México se lleve a cabo con tranquilidad.

Para la mañana de este sábado se prevé que sean miles quienes realicen esta misma ruta desde la Ciudad de México, por lo que se recomienda a quienes transiten por la Vía Federal No. 57 tomar las medidas preventivas necesarias, adelantar su paso y ser respetuosos con los migrantes quienes avanzarán desde las 5 de la mañana a pie sobre esta transitada vialidad.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez