En esta época lo más común es el envío de libros, ropa, galletas y artículos promocionales.
Marcas

Aumentan en Diciembre 20% los Envíos en México: Mail Boxes

En esta época lo más común es el envío de libros, ropa, galletas y artículos promocionales.

Estos generan el 15% de su venta total anual

Fin de año es la época más concurrida para comprar regalos y es aquí donde las empresas de logística se enfrentan a importantes retos, ya que es la temporada en la que se hacen más envíos de documentos, paquetes, regalos y todos queremos que lleguen antes de que concluya el año.

Según la Asociación Mexicana De Mensajería y Paquetería (AMMPAC), las empresas de logística en México cuentan con la infraestructura necesaria para llegar en tres días al 90%, en 48 horas al 75% y en un día al 68%. Así que, si realizas tus compras a tiempo, es posible que los productos lleguen antes de la fecha estimada.

De acuerdo con Ilan Epelbaum, Director General de Mail Boxes Etc.(MBE) diciembre es el mes con mayor demanda de envíos, para la empresa, representa un aumento del 20% en comparación con el resto del año y genera el 15% de su venta total anual.

Según datos de MBE en esta época lo más común es el envío de libros, ropa, galletas y artículos promocionales, principalmente entre empresas, por lo que es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones para que tus envíos lleguen a tiempo en esta época del año.

Haz tus envíos de forma anticipada, mientras más se acerca Navidad o Año Nuevo, las paqueterías se saturan por lo que puede haber retrasos en las entregas.

¡No olvides el empaque!, todo lo que son juguetes y regalos son muy llamativos, y el embalaje sirve para su protección.

Si van a ayudar a Santa con la importación de juguetes internacionales revisa que tu paquetería realice los trámites en la aduana para evitar problemas para su recolección.

En esta época vale la pena invertir un poco más y asegurar tus envíos, de esa manera sabes que tus regalos están protegidos. Si harás muchos envíos familiares o corporativos puedes buscar opciones que sean fáciles de entregar en moto, para agilizar el tiempo de entrega.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez