El próximo viernes 4 de enero a las 12 horas se reanudará sesión de Cabildo donde se buscará aprobación de titulares de áreas.
Municipales

Atropellado Inicio de Gobierno en Cuautitlán Izcalli

El próximo viernes 4 de enero a las 12 horas se reanudará sesión de Cabildo donde se buscará aprobación de titulares de áreas.

Falta de cabildeo exhibió serias violaciones a la Ley Orgánica Municipal

En sesión de Cabildo y tras ser aprobado el orden del día luego de que este fuera rechazado por la mayoría de los integrantes del nuevo Ayuntamiento, fueron designados los titulares que encabezarán la Contraloría, la Tesorería, la Secretaría del Ayuntamiento y el Comisario General de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli.

Luego de ser aprobadas las propuestas realizadas por el Alcalde, Ricardo Núñez Ayala, se designó a Axayacatl Melgarejo Carrasco, como titular de la Secretaría del Ayuntamiento; a Jaime Aurelio Martínez Osorio, como Contralor Municipal; a Juan Daniel Ríos Garrido como Comisario General de Seguridad Pública y Tránsito; y a Maritza Hilda Castrejón Martínez como Tesorera, quienes encabezarán las dependencias para el periodo 2019-2021.

Luego de esta larga jornada que exhibió serias deficiencias de carácter procesal de la función pública y de violaciones y omisiones a la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, el Alcalde Ricardo Núñez Ayala, decretó un receso para reanudar la sesión el próximo viernes 4 de enero a las 12 horas, y en donde se buscará la aprobación de los titulares de las diversas direcciones en esta administración que aún faltan de ser aprobados.

De este modo y ante la evidente falta de cabildeo del nuevo Presidente Municipal, Cuautitlán Izcalli es el único municipio del Estado de México que no ha dado por concluida aún su primera sesión de Cabildo de entrega-recepción, misma a la que no acudió el Presidente Municipal saliente Víctor Estrada Garibay, y que estuvo caracterizada por la protesta de empleados municipales que no han recibido el pago de sus quincenas del mes de diciembre y su respectivo aguinaldo.

En la sesión que se prolongó hasta pasadas las 3 de la mañana del 2 de enero, fueron aprobados para el ejercicio fiscal de este año, descuentos para el pago del impuesto predial y el suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado, con el 34% y 38% respectivamente.

Estos aplicarán en beneficio de pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos, madres solteras y personas físicas cuyas percepciones diarias no rebasen los tres salarios mínimos vigentes.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez