En Cuautitlán Izcalli la CAEM apoya con un equipo de presión succión y una brigada.
Estado

Atienden Encharcamientos e Inundaciones en Valle de México

En Cuautitlán Izcalli la CAEM apoya con un equipo de presión succión y una brigada.

El fenómeno fue propiciado por la onda tropical número 27

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) reporta que luego de las intensas lluvias de esta tarde en el Valle de México, el Grupo Tláloc desplegó cuadrillas de ayuda con personal y equipo especializado, para atender los encharcamientos y las inundaciones en los municipios de Ecatepec, Tultitlán, Ixtapaluca y Cuautitlán Izcalli.

El paso de la onda tropical número 27 sobre el Golfo de Tehuantepec, en combinación con los efectos de la inestabilidad atmosférica superior que cubre el noroeste, occidente y centro de la República mexicana, originaron precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes en las zonas poniente y oriente del Valle de México.

Se registraron encharcamientos en vías principales como la Avenida López Portillo, en Tultitlán; Vía Morelos en ambos sentidos en Ecatepec, y en calles de la colonia Jorge Jiménez Cantú del municipio de Ixtapaluca, los cuales ya fueron atendidos por el Grupo Tláloc y el tránsito vuelve paulatinamente a la normalidad.

El Grupo Tláloc atiende también otras colonias de Ecatepec como Cerro Gordo Industrial, Santa Clara y Ciudad Azteca Segunda Sección y en San Pedro Xalostoc, este último punto afectado por los escurrimientos de la Sierra de Guadalupe.

En Cuautitlán Izcalli la CAEM apoya al Organismo del Agua local OPERAGUA con un equipo de presión succión y una brigada que atiende encharcamientos sobre vialidades a nivel de banqueta en la U.H. Niños Héroes.

El organismo mantiene también un monitoreo permanente de los niveles de la presa El Ángulo, los cuales se han incrementado durante la tarde de hoy.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez