Estado

Atiende Secretaría de Salud dos casos de Coronavirus en edomex

Se pide a los mexiquenses estar tranquilos ya que se tiene la capacidad para enfrentar cualquier contingencia de este tipo.
Se pide a los mexiquenses estar tranquilos ya que se tiene la capacidad para enfrentar cualquier contingencia de este tipo.

La dependencia señala que ambos pacientes muestran sintomatología leve

Con relación a los dos casos sospechosos de Coronavirus (2019-nCoV) en el Estado de México, la Secretaría de Salud estatal detalla que se han tomado las muestras correspondientes, mismas que fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para su análisis, y será esta instancia quien dé a conocer los resultados en el transcurso de las próximas horas.

La dependencia mexiquense a cargo de Gabriel O’Shea Cuevas, señala que ambos pacientes muestran sintomatología leve.

Se trata de una femenina de 27 años de edad, quien regresó de Wuhan, China, el pasado 18 de enero, así como un familiar que tuvo contacto con ella.

Indica que la mujer presentó síntomas respiratorios a los dos días de su regreso, mientras que la otra persona, un masculino de 14 años de edad, inició con manifestaciones clínicas ocho días después de la primera.

La Secretaría de Salud mexiquense informa que por el momento, ambos permanecerán en aislamiento domiciliario hasta conocer los resultados de laboratorio.

Asimismo, pide a los mexiquenses estar tranquilos ya que el Estado de México tiene la capacidad para enfrentar cualquier contingencia de este tipo.

Actualización…

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que el Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológico (InDRE), ha catalogado como negativos los dos casos sospechosos de coronavirus detectados en la entidad.

El titular de dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que el personal de salud mexiquense actuó de manera oportuna para realizar la toma de muestras correspondiente en ambos pacientes, una mujer de 27 años y un adolescente de 14 años de edad.

Informó que en la entidad se mantiene vigilancia activa tanto en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), como en las unidades médicas para identificar a personas que presenten sintomatología de enfermedad respiratoria, principalmente si cuentan con antecedente de haber viajado a China o a alguno de los países con casos confirmados.

De igual manera, el Secretario de Salud reiteró que el Estado de México cuenta con personal capacitado para dichas tareas, que incluyen la toma de muestra, misma que en su caso será canalizada al InDRE, organismo que se encarga de confirmar o descartar si el paciente es portador de este virus.

Asimismo, llamó a los mexiquenses a permanecer tranquilos y estar pendientes de la información oficial emitida, tanto por la Secretaría de Salud federal, como por la estatal.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2020 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez