Personal de la Defensoría Municipal realiza recorridos semanales para dar a conocer a los migrantes el programa de retorno asistido a sus países.
Municipales

Atiende Cuautitlán Derechos Humanos de migrantes

Personal de la Defensoría Municipal realiza recorridos semanales para dar a conocer a los migrantes el programa de retorno asistido a sus países.

Defensoría Municipal instaló una ventanilla de atención al migrante

El gobierno municipal de Cuautitlán México a través de la ventanilla de atención a migrantes, apoya las personas que por diversas circunstancias deseen, de forma voluntaria, retornar de a sus países de origen, esto como parte de las acciones que la Defensoría Municipal de Derechos Humanos realiza en el municipio.

El titular de la Defensoría señaló que estas acciones forman parte del cumplimiento al exhorto hecho por la Legislatura del Estado de México, para la implementación de las ventanillas de atención y la ejecución de programas de inserción, y reinserción, de las y los migrantes de retorno, con el objetivo de generar las condiciones de vida adecuadas a sus comunidades.

Dentro de las actividades realizadas, la Defensoría Municipal instaló en sus oficinas ubicadas del Palacio Municipal, la ventanilla de atención al migrante para retorno voluntario, aunado a la elaboración de un folleto informativo el cual contiene domicilio, teléfonos y dependencias involucradas en la reintegración a su país de origen en condiciones humanas.

De forma semanal se llevan a cabo recorridos dentro del territorio municipal para ubicar a migrantes, y poder darles la asesoría sobre sus derechos dentro del país, así como ampliar la información necesaria para que conozcan el programa de retorno asistido.

Cuautitlán México se ubica dentro de la ruta del fenómeno de migración proveniente del sur del continente y que tiene por objetivo final llegar a los Estados Unidos de Norte América, de ahí, que el gobierno municipal ya ha realizado diversos apoyos para el retorno de personas a su país de origen.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2020 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez