Un total de 386 artistas mexiquenses de primera talla engalanan la actual edición del Festival Internacional Cervantino.
Escenario

Asiste Edomex Como Invitado de Honor al Festival Internacional Cervantino

Un total de 386 artistas mexiquenses de primera talla engalanan la actual edición del Festival Internacional Cervantino.

Enrique Bátiz Campbell, Director General de la OSEM recibe la Presea Cervantina

El gobierno del Estado de México trabaja para que a través del arte y el deporte se logre transformar paradigmas, valores y formas de vida, generando una convivencia armónica y pacífica entre los mexiquenses, afirmó Marcela González Salas, Secretaria de Cultura del Estado de México.

Al asistir en representación del Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, a la inauguración del Festival Internacional Cervantino, González Salas reiteró el firme compromiso del gobierno mexiquense en el impulso a las artes como elemento fundamental del crecimiento humano.

Durante la ceremonia de inicio de la 45 edición de uno de los festivales culturales más importantes del mundo, la Secretaria de Cultura agradeció en nombre del Gobernador Del Mazo, a las y los guanajuatenses y a los organizadores de la “Fiesta del Espíritu”, el reconocimiento al Estado de México por ser invitado a este magno evento, honor que comparte con el país invitado, Francia.

El Estado de México participa con 386 artistas que son una muestra de la belleza del Estado de México, como la Orquesta Sinfónica del Estado de México y la Mexiquense, el Ballet Folclórico, el organista Víctor Urbán y la cantante Eugenia León, entre otros.

Cabe destacar que este año, Enrique Bátiz Campbell, Director General de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, recibió la Presea Cervantina, como reconocimiento a su trayectoria y aportación a las artes de México y el mundo.

La titular de la Secretaría de Cultura subrayó que uno de los ejes del Festival Internacional Cervantino es la revolución social, y que su celebración ayuda a recordar que naciones como Francia, Rusia y México no habrían logrado los objetivos trazados sin los sectores de la cultura, pues ha sido a través de ella que germinan y evolucionan el desarrollo, el progreso y el bienestar de los pueblos.

En la inauguración estuvieron presentes María Cristina García Cepeda, Secretaria de Cultura del gobierno de la República, autoridades de Guanajuato y organizadores del Festival Internacional Cervantino, quienes dieron la bienvenida al Estado de México.

El Estado de México participa con 386 artistas que son una muestra de la belleza del Estado de México.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez