Funcionarios municipales acudieron a retirar a los trabajadores bajo el argumento de una rescisión de contrato y embargo del equipo propiedad de la empresa.
Municipales

Así termina operación de pista de hielo en Cuautitlán Izcalli

Funcionarios municipales acudieron a retirar a los trabajadores bajo el argumento de una rescisión de contrato y embargo del equipo propiedad de la empresa.

Estaba a cargo de la empresa Paradice Rink Entertaiment Group

Este día autoridades de la Dirección de Servicios Jurídicos de Cuautitlán Izcalli acudieron a la explanada del Palacio Municipal donde se encuentra instalada la pista de hielo a cargo de la empresa Paradice Rink Entertaiment Group para embargar su equipo por incumplimiento de contrato, la cual fue parte del discurso del Presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, el día del encendido del árbol navideño.

«Si quiero decirles que este inicio de administración ha sido de muchas dificultades, sin embargo, hemos tenido la unidad del pueblo, el dueño de la pista, de ésta pista, vive aquí y dice que nunca había tenido la oportunidad de mostrar su trabajo a los izcallenses, ahora tiene el gran reto de hacerlo y hacerlo bien, ese es el compromiso», señaló el Alcalde Núñez Ayala el pasado 14 de diciembre.

Este sábado 28 de diciembre, los funcionarios llegaron acompañados por elementos de la policía municipal para retirar a los trabajadores bajo el argumento de una rescisión de contrato y embargo del equipo propiedad de la empresa, esto como garantía del resarcimiento del daño causado por su falta de operación, ya que desde el pasado 14 de diciembre esta nunca pudo funcionar correctamente.

Por su parte, representantes de la empresa Paradice Rink Entertaiment Group señalaron que el gobierno de Cuautitlán Izcalli no cumplió con una de las cláusulas del contrato de prestación de servicios, el cual consistía en colocar una línea de voltaje especial para la operación de la pista de hielo, hecho que ha generado gastos extraordinarios a la empresa por un monto de hasta 600 mil pesos, así como la compra de pipas de agua que tuvieron también que ser proporcionadas por la autoridad local.

De esta manera, el contrato cuyo monto es cercano a un millón 500 mil pesos, fue rescindido por parte del gobierno izcallense y ejecutado por la Dirección General de Servicios Jurídicos quienes acompañados del Grupo Táctico de la policía municipal, arribaron para retirar a los trabajadores quienes se mostraron rehaceos a dejar las instalaciones, motivo por el que fueron presentados ante el Juez Calificador por alteración del orden.

Al momento, el gobierno local de Cuautitlán Izcalli no ha emitido una postura oficial.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2020 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez