EL CABILDO AUTORIZÓ 165 millones de pesos para el POA en el que destaca la inversión en mejores vialidades e infraestructura educativa.
Municipales

Aprueban Plan de Desarrollo Municipal

EL CABILDO AUTORIZÓ 165 millones de pesos para el POA en el que destaca la inversión en mejores vialidades e infraestructura educativa.

Se autorizó también el Plan Anual de Obras por 165 mdp

El cuerpo edilicio de Cuautitlán Izcalli, en sesión de Cabildo, encabezada por el Alcalde, Víctor Estrada Garibay, aprobó el Plan de Desarrollo Municipal, documento eje del gobierno municipal, y que fue analizado previamente por Regidores y Síndicos.

El Plan de Desarrollo Municipal fue elaborado luego de los Foros de Consulta pública, realizados en los meses de febrero y marzo, donde se tuvo una participación de 622 propuestas de los ciudadanos izcallenses, mismas que fueron incluidas.

A decir de las autoridades municipales, el Plan de Desarrollo Municipal es un documento incluyente con visión de largo plazo que buscará normar el desarrollo municipal desde varias perspectivas urbanas, a través de ejes rectores que buscarán impulsar políticas públicas como el de gobierno solidario, municipio progresista y sociedad protegida, entre otros.

En la misma sesión el Ayuntamiento autorizó el Programa de Obra Anual (POA) para el ejercicio fiscal de este año, por un monto total de 165 millones de pesos, el cual estará encaminado a obras sociales, con iniciativas de repavimentado, pavimentación de vialidades primarias del municipio, mantenimiento de parques, obra hidráulica e inversión y reestructura de escuelas públicas.

En la realización del POA, la inversión de las diferentes actividades se busca sean realizadas con transparencia y cuenten con un seguimiento de control, para de esta forma beneficiar a más colonias.

El POA beneficiará principalmente a planteles educativos con la construcción de arcotechos y se dará prioridad a las comunidades con mayor rezago social y a los pueblos que dieron origen a Cuautitlán Izcalli.

Por último, y de manera unánime, el cuerpo edilicio aprobó una prórroga de 30 días más para llevar a cabo la renovación de cédulas y licencias de funcionamiento, con un lapso a partir del 31 de marzo y hasta el próximo 30 de abril del presente año.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez