Se incluyen modificaciones al Bando Municipal por los cobros a infractores de la reglamentación municipal.
Municipales

Aprueban Ediles Proyecto de Presupuesto para 2018

Se incluyen modificaciones al Bando Municipal por los cobros a infractores de la reglamentación municipal.

El pleno aceptó la continuidad de tarifas por el uso de inmuebles municipales

Durante la sesión del Ayuntamiento el pleno del Cabildo aprobó por mayoría el “Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018” del municipio de Cuautitlán Izcalli, mismo que será dictaminado en febrero próximo.

El proyecto contempla una disminución general del 14% en los egresos de la administración en comparación con el año anterior, es decir menor gasto en la hacienda municipal.

El único rubro que prospecta un incremento es la partida 1,000, con un 6%, y la cual se relaciona con los incrementos a salarios, en especial el impacto por el ajuste al salario mínimo.

En su intervención, el Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay, expuso que el avance logrado en pavimentación, construcción de comedores comunitarios, arcotechos, rehabilitación de aulas, modernización de alumbrado público, entrega de becas escolares, además de un notorio descenso de la deuda, es producto de la disciplina administrativa que guarda su gestión en los dos años que cumple.

En este contexto, enfatizó que la propuesta del Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos 2018 pretende beneficiar directamente a los izcallenses y generar un progreso para la sociedad en todas las áreas de atención.

Durante la sesión de Cabildo fue aprobado por mayoría, la continuidad de las tarifas por el uso de los siguientes bienes inmuebles: Auditorio Enrique Bátiz, Jardín del Arte, Salón Anexo La Troje, Jardín del Desencuentro, Jardín del Maguey y Jardín del Pirul, así como por los servicios prestados en el Parque de Las Esculturas.

Estos costos no sufrieron modificaciones en comparación al año anterior y los ingresos sirven para el mantenimiento de los mismos. De igual forma, se reiteró que las escuelas públicas acceden a estos espacios sin costo alguno, esto como un beneficio para las y los estudiantes del territorio municipal.

Hay que destacar que por ocho horas el uso del Auditorio Enrique Bátiz tiene un costo de 10 mil pesos para particulares, mientras que asociaciones civiles constituidas en este municipio rentan el espacio por una cuota de solo cinco mil pesos.

El único rubro que prospecta un incremento es la partida 1,000, con un 6%, y la cual se relaciona con los incrementos a salarios, en especial el impacto por el ajuste al salario mínimo.

En el marco de la sesión se entregó el proyecto que modifica la fracción XXXIII (realizar actos sexuales en espacios públicos) y deroga las fracciones III (anuncios en vía pública), XV (conducir en estado de ebriedad o narcóticos), XLVI (afectaciones al tránsito por accidentes vehiculares) y el XLIX (afectaciones deliberadas al tránsito por accidentes vehiculares) del artículo 21 del Bando Municipal, mismas que serán dictaminadas en su momento y que tienen que ver con las conductas que son sancionadas por la autoridad municipal y que causan efectos fiscales a favor de la hacienda pública.

Finalmente, durante la sesión fue aprobado el Calendario Oficial que regirá durante el año 2018 en el Ayuntamiento y la Administración Pública Municipal de Cuautitlán Izcalli.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez