Reformar el Artículo 73 de la Constitucional federal, homologará los procesos de fiscalización en todas las entidades federativas.
Estado

Aprueban Diputados Mexiquenses Iniciativas en Materia de Fiscalización

Reformar el Artículo 73 de la Constitucional federal, homologará los procesos de fiscalización en todas las entidades federativas.

La Legislatura Mexiquense volverá a calificar las Cuentas Públicas

Por unanimidad, los integrantes de las comisiones legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización aprobaron diversas reformas constitucionales en materia de fiscalización, tanto para otorgarle a la Legislatura local, la facultad de calificar las cuentas públicas del Estado y Municipios, como para homologar los procesos de fiscalización en las entidades federativas en un solo marco jurídico.

Los Diputados locales del PAN, Edgar Olvera Higuera, Karla Leticia Fiesco García e Ingrid Krasopani Schemelensky Castro subrayaron la trascendencia de la aprobación de las iniciativas en materia de fiscalización en aras de generar mayor gobernanza a través de la transparencia y la rendición de cuentas.

La Diputada Ingrid Schemelensky señaló que el Grupo Parlamentario del PAN de la Legislatura local celebra la aprobación en comisiones, de diversas iniciativas en materia de fiscalización, ya que representan un gran avance para la entidad mexiquense, dado que la facultad de calificar las cuentas públicas es fundamental para que el Poder Legislativo cumpla su función como contrapeso.

Dos de las iniciativas aprobadas, son autoría del PAN, el Diputado Anuar Roberto Azar Figueroa presentó una iniciativa para regresar a la Legislatura la aprobación de las Cuentas Públicas, mientras que el Diputado, Edgar Armando Olvera Higuera presentó la iniciativa para homologar los procesos de fiscalización en todas las entidades federativas a través del diseño de la Ley General de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

El Diputado del GPPAN, Edgar Olvera Higuera enfatizó que su iniciativa busca fortalecer la función fiscalizadora y el intercambio de reglas y procedimientos en materia de rendición de cuentas en lo local, así como mejorar la supervisión y manejo de las partidas presupuestales que llegan a las entidades federativas.

Por su parte la Legisladora, Karla Fiesco García destacó la iniciativa de reforma al Artículo 73 de la Constitución federal, fortalecerá la función fiscalizadora de las entidades federativas y los mecanismos de transparencia.

Los dictámenes serán presentados ante el Pleno de la Legislatura local del Estado de México.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez