El punto de acuerdo considera que este beneficio sólo se aplicará a usuarios de tipo doméstico.
Municipales

Aprueban Bonificación del 38% a Usuarios Vulnerables de OPERAGUA

El punto de acuerdo considera que este beneficio sólo se aplicará a usuarios de tipo doméstico.

El beneficio será para jubilados, pensionados y adultos mayores

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, OPERAGUA, otorgará una bonificación del 38% en el pago por el suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales de uso doméstico, a usuarios registrados y que acrediten pertenecer a algún grupo vulnerable.

En sesión de Cabildo, los integrantes del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli avalaron el beneficio para jubilados, pensionados, adultos mayores, personas con discapacidad, huérfanos menores de 18 años, madres solteras sin ingresos fijos, viudas o viudos y personas cuyas percepciones diarias no rebasen los tres salarios mínimos generales vigentes. La bonificación se mantendrá durante todo el ejercicio fiscal 2018.

El punto de acuerdo considera que este beneficio sólo se aplicará a usuarios de tipo doméstico, que demuestren vivir en el inmueble y sin incluir derivaciones; se deberá presentar identificación oficial, comprobante de domicilio y el documento que acredite el grupo vulnerable al que pertenecen.

En el caso de las personas jubiladas o pensionadas, la credencial correspondiente y los últimos dos comprobantes de pago por ese concepto, ya sea en recibo o estado de cuenta bancario.

Los adultos mayores deberán presentar la credencial que los acredite dentro de este grupo; las personas con discapacidad presentarán constancia médica o la credencial correspondiente.

Los huérfanos menores de 18 años deberán acreditar con el acta de nacimiento y el acta de defunción de alguno de los padres; en caso de viudez se requiere el acta de matrimonio o constancia de concubinato, además del acta de defunción correspondiente.

En el caso de las madres solteras sin ingresos fijos y personas con ingresos de hasta tres salarios mínimos, deberán presentar un estudio socioeconómico expedido por el Sistema local DIF en donde conste dicha condición.

El beneficio del 38% es aplicable en las oficinas centrales del organismo, de lunes a viernes de 8:30 a 17 horas y sábados de 8:30 a 13 horas.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez