Derogan Ediles sanciones a quienes realicen reparaciones menores en el exterior de sus hogares.
Municipales

Aprueban Bando Municipal de Cuautitlán Izcalli

Derogan Ediles sanciones a quienes realicen reparaciones menores en el exterior de sus hogares.

Aplicarán Reglamento de Tránsito Estatal a conductores en estado de ebriedad

En Sesión de Cabildo, fue aprobado por unanimidad el Bando Municipal 2018 de Cuautitlán Izcalli, el que subraya las multas a conductores en estado de ebriedad, con la aplicación del Reglamento Estatal de Tránsito que impone penas corporativas inconmutables.

Entre las modificaciones realizadas al documento destaca, entre otras, la actuación de la Policía de Tránsito municipal que se regirá por el Reglamento de Tránsito del Estado de México, el cual sanciona con una pena inconmutable de arresto administrativo de hasta 36 horas y el depósito del vehículo a conductores de automotores que lo hagan bajo los influjos del alcohol.

Otro cambio sustancial se encuentra en el artículo 22, segundo y tercer párrafo, que confirma dejarán de ser conductas sancionables las reparaciones menores a inmuebles consistentes en pintar fachadas, rejas, zaguanes, puertas, ventanas e impermeabilización; siempre y cuando no modifiquen la estructura de los mismos, así como los trabajos de jardinería que se realice en la áreas verdes de la banqueta de los inmuebles.

Anselmo Hilario Zaragoza, Director General de Servicios Jurídicos de Cuautitlán Izcalli, informó que con estas actualizaciones al Bando Municipal 2018, máxima norma del municipio, “se plasman gran parte de las peticiones de la ciudadanía externadas al Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay, en diversos escenarios”.

También se excluyen de ser sancionadas las maniobras de descarga de productos, mercancías y abarrotes en general que no obstruyan la vía pública.

En aras de evitar la discrecionalidad de los sancionadores, el Cabildo aprobó no emitir penalizaciones por actos considerados de índole sexual en la vía pública, en vehículos estacionados o en circulación, parques, jardines, áreas de uso común, instalaciones deportivas, educativas, culturales y demás espacios municipales.

Cabe destacar que las penalizaciones por tener relaciones sexuales en vía pública o los espacios anteriormente descritos continuarán vigentes.

Explicó Anselmo Zaragoza que para seguir en armonía con el combate a la corrupción, se incorporó el Sistema Nacional Anticorrupción en Cuautitlán Izcalli, que tiene como fin generar avances significativos en este tema que preocupa no sólo a la comunidad izcallense sino a todo el país.

“Con estas acciones se trabajará de la mano con las tres esferas de gobierno para esclarecer la situación en materia de delincuencia dentro de la administración pública municipal”, resaltó Zaragoza.

Cabe recordar que el Bando Municipal 2018 será promulgado el próximo 5 de febrero, en ceremonia oficial de Cabildo en horario aún por confirmar.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez