Estos servidores públicos deberán cumplir el requisito de tener ocho años de experiencia probada en la Contraloría local.
Municipales

Aprueba Cabildo Recomendación del Sistema Estatal Anticorrupción

Estos servidores públicos deberán cumplir el requisito de tener ocho años de experiencia probada en la Contraloría local.

El exhorto alude a futuros Contralores Municipales

Con catorce votos a favor y uno en contra, por parte de la décima primera Regidora, Elsa Becerril Miranda, en sesión del Cabildo de Cuautitlán Izcalli, y mediante votación nominal, se aprobó la recomendación no vinculante emitida por el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, misma que contempla que futuros Contralores Municipales tengan una experiencia probada de ocho años para ejercer el cargo.

El resultado será enviado a la Legislatura Mexiquense que recibirá las distintas manifestaciones al respecto de los Cabildos conformados en cada uno de los municipios del Estado de México. La recomendación, de acuerdo a lo externado en la exposición de motivos, tiene el propósito de fortalecer la administración pública y evitar posibles actos ilegales.

En este contexto, los Ediles acordaron y expusieron las razones del sentido de su voto, coincidiendo en señalar la relevancia de realizar cambios para fortalecer los cimientos administrativos y dar comienzo a un mejor servicio para los ciudadanos.

En el marco de la votación, cabe señalar que el décimo quinto Regidor, Ignacio Pilliado Jiménez, de la fracción de MORENA, abandonó la sala de Cabildo sin emitir su postura respecto al punto sometido a consideración.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez