Además anunció la entrega de becas a talentos de esta localidad, para que puedan alcanzar sus metas.
Municipales

Apoyará Darwin Eslava a Talentos de Coacalco

Además anunció la entrega de becas a talentos de esta localidad, para que puedan alcanzar sus metas.

El Edil recibió a Iker Alonso, Grand Champion en el Campeonato Internacional de Cálculo Mental 2019

El gobierno de Coacalco de Berriozábal brindará apoyo al talento de la niñez y juventud, para así contribuir en el desarrollo de su potencial, informó el Alcalde, Darwin Eslava Gamiño al dar la bienvenida a Iker Alonso Hernández, ganador del Grand Champion en el Campeonato Internacional de Cálculo Mental 2019, celebrado en Guangzhou, China.

Luego de felicitar al pequeño de tan solo nueve años de edad, quien logró realizar 70 cálculos, sin ningún error y en un tiempo máximo de cinco minutos, el Presidente Municipal anunció que en breve se hará entrega de becas a coacalquenses destacados.

Reconoció la necesidad de apoyar a quienes tienen aptitudes sobresalientes, ya que son quienes ponen el nombre de México en alto, a nivel mundial.

Por su parte, Iker Alonso agradeció el apoyo que el gobierno municipal le brindó para poder viajar a China a esta competencia en la que participaron más de 700 niños de 16 países.

Al compartir su experiencia del día de competencia en China, el pequeño que participó en la categoría Kids, exhortó a los niños y jóvenes a ser perseverantes y alcanzar las metas que se proponen.

“Yo les diría que hagan todo por su sueño, no lo dejen ir, y si en su camino encuentran un obstáculo, hagan todo por superarlo”, afirmó el estudiante coacalquense, quien manifestó su interés en visitar escuelas del municipio para motivar a la niñez y que persigan sus metas.

En este mismo sentido se pronunció Karina Hernández, mamá de Iker, quien llamó a los padres de familia para que apoyen a sus hijos.

“Aun cuando tengamos múltiples compromisos debemos hacernos un tiempo para ellos y guiarlos en su camino”, puntualizó.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez