Estuvo a cargo el director invitado, Luis Manuel García Peña, con piezas de música clásica y posteriormente un repertorio de “El cuarteto de Liverpool”.
Escenario

Apoyan a Comunidades Indígenas con Concierto de Sinfónica Mexiquense

Estuvo a cargo el director invitado, Luis Manuel García Peña, con piezas de música clásica y posteriormente un repertorio de “El cuarteto de Liverpool”.

Participaron los finalistas y ganadores del Primer Premio de Canto

Organizado por el voluntariado de la Secretaría de Cultura, la Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSM) ofreció un concierto para recaudar fondos en beneficio de comunidades indígenas del Estado de México, bajo la batuta del director invitado, Luis Manuel García Peña, con piezas de música clásica y posteriormente un repertorio de “El cuarteto de Liverpool”, The Beatles.

El público que abarrotó la Sala de Conciertos Felipe Villanueva, disfrutó fragmentos de óperas como: El Barbero de Sevilla, Rigoletto, Carmen, Elixir de Amor, La Bohemia, Caballería Rusticana y La Traviata; en cuya interpretación participaron los finalistas y ganadores del Primer Premio de Canto del Estado de México.

El programa también incluyó piezas como: Eleanor Rigby, The fool on the hill, Yesterday, Michelle, Hey Jude o Let it be, de la autoría de The Beatles, y mediante las cuales la orquesta logró interactuar con los asistentes, quienes cantaron cada una de ellas en la segunda parte del concierto.

La titular del voluntariado, María Esther Martínez de Gasca, dio la bienvenida y agradeció la presencia del público que, de manera solidaria, acudió a disfrutar del evento y apoyar a las etnias originarias del Estado de México.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez