Participarán más de tres mil brigadas en mil 22 puestos de vacunación.
Estado

Aplicarán Más de 433 Mil Vacunas Antirrábicas

Participarán más de tres mil brigadas en mil 22 puestos de vacunación.

Lleva entidad 12 años libre de este padecimiento en humanos

El Instituto Salud del Estado de México (ISEM), inició la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, en la que se aplicarán 433 mil 517 dosis, a fin de prevenir casos de rabia en la entidad.

El titular del organismo, Gabriel O’Shea Cuevas, invita a la población a acudir a los más de mil 22 puestos de vacunación que se instalarán en unidades médicas y plazas cívicas de todo el territorio estatal para inmunizar a sus mascotas contra este mal.

Bajo el lema “Si la rabia quieres evitar a tu perro o gato debes vacunar, sé responsable contigo y con tu comunidad”, se tiene como meta proteger a los perros y gatos que no fueron vacunados en la Semana Nacional efectuada en marzo o que nacieron posterior a este mes.

Acompañado por el Alcalde de Calimaya, Armando Levy Torres, el Secretario de Salud de la entidad informó que durante esta jornada se realizarán también pláticas de tenencia responsable a través de la esterilización gratuita, con el objetivo de proteger a las mascotas y por ende a la población en general.

Actualmente en el Estado de México se calcula que hay 8.5 millones de perros, de los cuales 4 millones se encuentran en situación de calle, lo que los hace más susceptibles a padecer diversas enfermedades, de ahí la importancia de inmunizarlos y evitar que se reproduzcan sin control.

El ISEM informó que gracias a la importante respuesta de la población, en la entidad desde 2013 no se han registrado casos de hidrocefalia en canes o felinos y desde 2006 en humanos, por lo que destacó la cultura de responsabilidad que ha permeado entre la sociedad para proteger a los animales de compañía.

Al evento también asistieron los coordinadores de Salud y de Regulación Sanitaria, Carlos Aranza Doniz y Santiago Ramos Millán, respectivamente; finalmente se explicó que en coordinación con los 125 Ayuntamientos y grupos voluntarios también desplegará tres mil 27 brigadas en todo el territorio estatal.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez