El objetivo de este dispositivo es que los Reyes Magos acudan a realizar sus compras sin contratiempos.
Municipales

Aplican Operativo de Seguridad por Día de Reyes

El objetivo de este dispositivo es que los Reyes Magos acudan a realizar sus compras sin contratiempos.

Un total de 810 policías garantizarán la seguridad de los izcallenses

El próximo domingo 7 de enero Cuautitlán Izcalli dará por concluidas las fiestas de fin de año, por lo que con el Operativo de Día de Reyes se clausura el dispositivo navideño que hasta el momento reporta saldo blanco, gracias a la coordinación entre la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Policía Federal y las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina.

Cabe destacar que por parte de la policía municipal el operativo de vigilancia consta de 690 elementos y 150 unidades que circulan alrededor de tianguis, mercados y centros comerciales, así como por las principales avenidas, para mejorar la seguridad del municipio y de esta forma se puedan realizar sin problema las compras correspondientes al 6 de enero. El objetivo es salvaguardar la integridad y bienes de vendedores y compradores.

Hasta el primer minuto del próximo lunes 8 de enero se mantendrá vigente en Cuautitlán Izcalli el Operativo de Seguridad Decembrino 2017 que, desde el 15 de diciembre, mantiene alertas a un total de 810 elementos de seguridad pública de diversas corporaciones policíacas pertenecientes a los tres órdenes de Gobierno.

Al dar el banderazo de salida al dispositivo de seguridad, el Comisario Loth Centeno hizo hincapié en la importancia de contar con el apoyo de la ciudadanía en labores de vigilancia. “En todo momento nuestro personal estará atento a cualquier llamado de auxilio, en coordinación con las diversas corporaciones de seguridad”, resaltó.

El Operativo de Seguridad Decembrino 2017 contempla patrullaje a pie-tierra por parte de la Unidad de Prevención del Delito y Seguridad Pública, incluyendo la proximidad social para vigilar casa por casa y comercio por comercio, en todas las colonias, fraccionamientos y pueblos.

Asimismo, la Central de Emergencias y Monitoreo C-4 ha estado siempre alerta respondiendo oportunamente todas las llamadas de auxilio, apoyándose en las 301 cámaras de videovigilancia que existen en Cuautitlán Izcalli.

El objetivo es salvaguardar la integridad y bienes de vendedores y compradores.

El del Día de Reyes forma parte de los más de 45 mil operativos que la Comisaría realizó a lo largo del 2017, como los denominados Mochila Segura aplicados en que 65 escuelas para beneficiar a más de 28 mil alumnos o los de vialidad enfocados en agilizar la circulación en puntos que presentan complicaciones con el tránsito.

Con estas acciones en conjunto se ha logrado reducir los índices delictivos, preservando la seguridad de quienes residen y/o transitan por Cuautitlán Izcalli informaron las autoridades locales.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez