Se pretende mantener un cuidado constante para facilitar la detección de los responsables de hechos delictivos; al mismo tiempo, se aplica el Operativo de Seguridad Vial.
Municipales

Aplican Operativo Carrusel en Nicolás Romero

Se pretende mantener un cuidado constante para facilitar la detección de los responsables de hechos delictivos; al mismo tiempo, se aplica el Operativo de Seguridad Vial.

Se busca incrementar la vigilancia en principales vialidades

Por instrucción del Presidente Municipal, Armando Navarrete López, la Comisaría de Seguridad Pública aplica el Operativo Carrusel, para inhibir la comisión de delitos en el transporte público sobre las avenidas principales de Nicolás Romero.

El Comisario, Roberto Bustamante, explicó que esta medida consiste en aumentar y mantener la vigilancia en las paradas de vías principales y que las patrullas permanezcan circulando de forma constante sobre las avenidas.

El objetivo es reforzar la vigilancia cuando los habitantes de Nicolás Romero van y regresan de sus actividades laborales o escolares.

Algunos de los puntos donde se ha puesto en práctica este Operativo Carrusel son sobre la carretera Atizapán-Nicolás Romero en las paradas del Chedraui, Francisco Sarabia, La Curva, Arcoíris, La Colmena, El Bramadero, Barrón, San Ildefonso y El Charco, además del Bulevar Arturo Montiel Rojas, a la altura de los semáforos de la Colonia Libertad, el Town Center y el panteón San Isidro.

El titular de la Comisaría dijo que tener estos lugares vigilados facilita la denuncia y detección de los responsables en caso de cometerse algún hecho delictivo, ya que las patrullas circulan en forma continua en ambos sentidos de las avenidas.

El Presidente Municipal, Armando Navarrete, ha destacado la importancia de la participación ciudadana en las labores de seguridad que se llevan a cabo en la demarcación.

“Además de lo que está trabajando el Comisario, ya tenemos una ruta que va en tres etapas, que vamos a hacer partícipe a la ciudadanía», adelantó el Alcalde.

A esta medida se suma el Operativo de Seguridad Vial, que consiste en tener a elementos de la corporación municipal en puntos fijos que puedan auxiliar a la ciudadanía al mismo tiempo que agilizan el tránsito para evitar congestionamientos en las avenidas.

También se aplica el Operativo de Seguridad Escolar, con el fin de proteger y vigilar las zonas escolares a la hora de entrada y salida de las clases.

Sumado a las labores de la policía de Nicolás Romero, en el municipio se aplica una estrategia integral de seguridad en la que participan elementos de las policías estatal y federal, la Gendarmería y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez