Destaca que están equipadas con cámaras de vigilancia, botón de pánico y sistemas de localización.
Estado

Aplican en Edomex Ordenamiento al Transporte: Raymundo Martínez

Destaca que están equipadas con cámaras de vigilancia, botón de pánico y sistemas de localización.

Da Secretario de Movilidad banderazo de salida a 400 unidades de transporte público que ya cuentan con kit de seguridad

Al encabezar el banderazo de salida de 400 unidades de transporte público equipadas con el kit de seguridad, el Secretario de Movilidad de la entidad, Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que no se dará marcha atrás a esta política pública que ha beneficiado a más de 32 mil transportistas.

Indicó que en tan sólo cuatro meses, este programa ha llegado a 32 mil concesionarios, y en próximos días se beneficiarán de éste, 70 mil más, lo que permite dar pasos firmes en el ordenamiento del transporte público de la entidad, además de brindar mayor seguridad a los usuarios, ya que al contar estos vehículos con cámaras de video, botón de pánico y sistemas de localización, las autoridades pueden vigilar a las unidades y garantizar a los pasajeros un traslado seguro.

Ante más de mil transportistas de Zumpango, representados por Heriberto Oviedo Don Juan, Presidente de la Comisión de Mejoramiento del Transporte en el Estado de México, Martínez Carbajal señaló que en materia de regularización se avanza de manera acelerada y de continuar con este ritmo a mediados del próximo año se concluirá con esta etapa.

“Es precisamente el propósito del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, convertir el transporte público en un ejemplo de regularización, en un ejemplo de reordenamiento y de servicio al público”, comentó.

Manifestó que con esta política pública se busca dar certeza jurídica y de trabajo a los transportistas, además de combatir la competencia desleal de las unidades ilegales.

“La única manera de garantizar su patrimonio, es sacando a los ilegales del mercado laboral del transporte”, expresó.

Martínez Carbajal anunció que a partir de enero, más de 50 mil transportistas podrán poner a su nombre el título de concesión con el que actualmente están trabajando, ya que se eliminarán disposiciones que impedían la transferencia de éste.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez