Las multas alcanzarían hasta los mil 100 pesos por circular a más de 50 kilómetros por hora.
Estado

Aplicación de Fotomultas Afectaría Economía de los Mexiquenses: Raymundo Guzmán

Las multas alcanzarían hasta los mil 100 pesos por circular a más de 50 kilómetros por hora.

Advierte que Eruviel Ávila modificó Reglamento de Tránsito a días de irse

El Diputado de Cuautitlán Izcalli, Raymundo Guzmán Corroviñas, señaló que el regreso de la aplicación de las foto multas por parte del gobierno estatal afectaría fuertemente a la economía de las familias en el Estado de México, por ser una medida solamente recaudatoria.

El Legislador por Acción Nacional recordó que a unos días de terminar su ciclo como Gobernador, Eruviel Ávila Villegas, tomó la decisión de publicar en Gaceta de Gobierno reformas al Reglamento de Tránsito del Estado de México, donde se incluye la figura de las foto infracciones.

“Esta serie de modificaciones publicadas el pasado 11 de septiembre pareciera ser el preludio del regreso de las foto multas. En las reformas ya se incluye la modalidad de equipos o sistemas tecnológicos como dispositivos electromecánicos, fotográficos y de video que sirvan para regular, controlar y dirigir el tránsito de vehículos, así como para la captación y generación de infracciones”, comentó el Legislador.

Raymundo Guzmán también apuntó que en esta Gaceta de Gobierno se incluyen infracciones que van de los 755 hasta los mil 100 pesos para aquellos automovilistas que circulen a más de 50 kilómetros dentro del perímetro de los centros de población y otras disposiciones de control de velocidad.

“En el Estado de México es muy común ver circulando a unidades de transporte público sin placas, sin medidas de seguridad, también a transporte de carga contaminando gravemente el ambiente y ahí nunca se hace nada. Es lamentable que este tipo de políticas sólo estén diseñadas como un medio de recaudación y no como un sistema integral de regulación de tránsito en el Estado de México”, comentó el Diputado panista.

El Legislador por el PAN subrayó que si bien hasta el momento no se registra una acción clara por parte del gobierno estatal de aplicar foto multas, es real esta disposición jurídica emitida por el ahora ex Gobernador, Eruviel Ávila, que las foto infracciones pueden llegar a operar en el Estado de México.

“Las foto multas no es un tema nuevo en el Estado de México, en Acción Nacional promovimos un recurso para echar atrás el programa Límite Seguro que usaba las cámaras para infraccionar a los automovilistas, tras esta modificación al reglamento de tránsito por parte de Eruviel Ávila estaremos atentos y tomando medidas para que la economía de los mexiquenses no se vea afectada por este tipo de políticas”, concluyó.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez