Se fortalecerán las finanzas municipales y aumentará la inversión en obras, programas y acciones sociales. 
Municipales

Aplica Tultepec Descuentos en Pago de Predial y Agua Potable

Se fortalecerán las finanzas municipales y aumentará la inversión en obras, programas y acciones sociales. 

Bastará con que contribuyentes presenten el recibo pagado del 2018 para acceder a descuentos 

El gobierno de Tultepec aprobó descuentos especiales a contribuyentes cumplidos y personas vulnerables para el año 2018, además de facilitar los trámites al generar una línea de captura a través de Internet, para evitar hacer filas y con ello ahorro de tiempo y dinero a la ciudadanía. 

El pago anual anticipado por concepto de predial durante el mes de enero, tiene un 8% de descuento, y para quienes son contribuyentes cumplidos, el descuento se incrementa en 8% más, es decir, la rebaja alcanza el 16%. 

En los meses de febrero y marzo los descuentos van del 6% al 12%, y del 6% al 8% respectivamente, en los mismos términos, por pago anual anticipado y para quienes son contribuyentes cumplidos. 

De igual forma en materia del pago de agua potable, el descuento por el pago anual anticipado durante el mes de enero es de 8% y de 12% para quienes son contribuyentes cumplidos; en febrero son del 6% y 8%; y en marzo del 4%. 

Se aprobó en la Ley de Ingresos de los Municipios para el Estado de México para el ejercicio fiscal 2019, que en el caso de grupos vulnerables como adultos mayores, viudos, pensionados y jubilados; se apliquen descuentos de 34% por el pago anual anticipado tanto para predial como para agua potable; y de 38% para quienes son contribuyentes cumplidos, el cual cada año es aprobado por el Cabildo. 

Este plan de beneficios por pago anual anticipado a contribuyentes cumplidos, sólo aplica para el pago de contribuciones de predio y agua. Tratándose de descuento a contribuyentes cumplidos, el Código Financiero sólo beneficia a quienes presentes sus recibos pagados del 2017 y 2018, que fueron cubiertos los meses de enero, febrero o marzo. 

Sin embargo, el gobierno de Tultepec, en reconocimiento al esfuerzo responsable de los contribuyentes por ponerse al corriente, bastará con que presenten el recibo pagado de 2018, sin importar la fecha en que éste fue pagado. 

Juan Carlos Chávez Tapia, Tesorero Municipal, informó que actualmente se trabaja en un sistema de gestión por Internet para una recaudación más eficaz para que el contribuyente tenga más opciones para realizar sus pagos, además de que podrá realizarlo desde su casa o cualquier lugar conectado a una computadora, su teléfono celular o una tableta electrónica. 

Precisó además que por el momento no se realizan procedimientos administrativos de ejecución, por lo que la ciudadanía puede pagar de manera espontánea sus contribuciones. 

Para realizar el pago de sus impuestos, los contribuyentes pueden acudir a las oficinas recaudatorias ubicadas en Palacio Municipal; la oficina delegacional de la unidad CTM y Hacienda del Jardín I; además de las cajas recaudatorias ubicadas en las unidades deportivas de El Dorado, Emiquía, Deportivo Oriente, San Juan y Centenario en CTM.

1 Comentario

1 Comment

  1. AustBog

    2 junio, 2019 at 23:45

    Fluconazole No Prescription Stendra No Physician Approval order cialis online Side Effects Of Amoxicillin Clavulanate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez