CARLOS SALDÍVAR DESTACÓ en su mensaje a los alumnos, la importancia de continuar superándose en la vida académica.
Municipales

Apadrina Carlos Saldivar a Alumnos de Primaria Amalia Solórzano de Cárdenas

CARLOS SALDÍVAR DESTACÓ en su mensaje a los alumnos, la importancia de continuar superándose en la vida académica.

Instó a los egresados a continuar sus estudios y ser hombres de provecho para este municipio

Al asistir como invitado de honor a la ceremonia de clausura de los alumnos de la escuela primaria Amalia Solórzano De Cárdenas, generación 2008-2014 ubicada en el pueblo de Santiago Tepalcapa, Carlos Saldívar Gonzalez, conminó a los estudiantes a continuar su vida académica en beneficio de este municipio y del país.

El Jefe de Jurisdicción de Regulación Sanitaria No. 6 Cuautitlán y ex Alcalde de Cuautitlán Izcalli, destacó en su mensaje a los alumnos, la importancia de continuar superándose en la vida académica, ya que de este modo es posible cumplir las metas y sueños trazados por cada uno de quienes en esta ocasión concluyeron su ciclo escolar.

Dijo que en el caso del pueblo de Santiago Tepalcapa, son ya más de 160 años de educación, donde existen registros que para el año 1850 ya se tenía registrada la Escuela de Tepalcapa y que se encontraba donde hoy son los salones de usos múltiples del templo de este pueblo.

Asimismo para el año de 1936, tras la visita del Presidente de la República, Lázaro Cárdenas del Río, se construyó la escuela donde ahora se ubica el auditorio de este pueblo de Cuautitlán Izcalli. Y que en marzo de ese mismo año recibió el nombre de Amalia Solórzano De Cárdenas.

Siendo el año de 1964, refirió Saldívar González, fue con el apoyo del pueblo de Santiago Tepalcapa y del entonces gobierno municipal en turno, que se edificó dicha primaria en donde actualmente se encuentra, ya que era insuficiente el edificio que ocupaba.

“Por estas razones expresó que para él toda vez que yo mismo fui alumno y egresado de esta escuela primaria, es un orgullo poder ser el padrino de esta generación; aquí aprendí mis primeros números, mis primeras letras, a convivir con mis compañeros de clase”, dijo.

Dijo que Santiago Tepalcapa es un pueblo que tiene historia y tradiciones, por lo que poder convivir en este acto con los padres de familia y los alumnos, es sin duda muy importante, ya que de paso se apoya con ello a la educación de los izcallenses.

Reconoció que en la actualidad la educación en México presenta algunos retos por superar como lo son hoy en día los casos de acoso escolar entre los infantes, por ello dijo es importante fomentar la sana convivencia y apoyar las políticas públicas que recientemente han sido implementadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y que impulsa en la entidad el Gobernador, Eruviel Ávila Villegas.

Concluyó que aunado a lo anterior, y sumando el apoyo de las familias y los padres de los estudiantes, será posible contar con estudiantes con valores que derive en una convivencia sana dentro de los planteles educativos.

En este acto, Saldívar González estuvo acompañado de su esposa, Cecilia Zurita Ortiz, junto con quien apoyó a la institución educativa con sillas, lona, pastel y las carpetas de documentación de los alumnos egresados.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez