Tendrá lugar del 26 de octubre al 3 de noviembre en Valle de Bravo y Texcoco.
Escenario

Anuncian XVI Edición del Festival de Las Almas

Tendrá lugar del 26 de octubre al 3 de noviembre en Valle de Bravo y Texcoco.

Contemplan actividades como cine, teatro, música, exposiciones y conferencias

Como cada año, enmarcado en las festividades del Día de los Fieles Difuntos, una edición más del Festival de las Almas está lista para que miles de mexiquenses y visitantes disfruten de las actividades a realizarse en sus dos sedes: Valle de Bravo y Texcoco.

Del 26 de octubre al 3 de noviembre, la XVI edición de este festival, cuya sede principal es el pintoresco y cálido Valle de Bravo ofrecerá un espacio que privilegia la esencia humana en toda su magnitud y diversidad, todo ello en torno a las manifestaciones culturales de los cinco pueblos originarios del Estado de México mazahua, otomí, nahua, tlahuica y matlazinca.

Para celebrar estas 16 ediciones ininterrumpidas en el Pueblo Mágico, se ha elegido la presentación estelar, en el evento de inauguración, de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la cual, bajo la batuta de Rodrigo Macías, muestra su renovación y acercamiento al público.

La Secretaría de Cultura invita al público en general a disfrutar de la genialidad de Eliades Ochoa, además de muestras musicales de varios estados de la República Mexicana, de la Orquesta Filarmónica Mexiquense, así como de la agrupación española “Jarabe de Palo”, y los argentinos “Caligaris”.

También podrán visitar la Ofrenda Monumental de las cinco etnias del Estado de México, las muestras gastronómicas y artesanales, así como lo más representativo de la música, teatro, danza, literatura, cine, artes plásticas, escultura y artesanías, como parte de las actividades gratuitas que se ofrecerán en los variados foros destinados.

Además se realizará el evento denominado “Milongueando con la muerte”, que presenta una muestra cultural de Argentina, conciertos como “Del tango al diván”, clase de tango y muchos momentos para milonguear.

En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en Texcoco, el Festival de las Almas contará con la participación de la cantautora mexicana Astrid Hadad, el nostálgico blues de Real de Catorce y la alegre música tradicional del oaxaqueño Pasatono Orquesta, que pondrá a bailar a todas y todos.

Además de la presentación de Los Cojolites, Mario Nandayapa Quarter, el espectáculo músico circense de Triciclo Circus Band, Arturo López “Pío” y la voz de la jazzista Iraida Noriega.

Éstas son algunas de las presentaciones estelares con las que contará el Festival de las Almas en el sur y el oriente del Estado de México. En sus dos sedes se podrá disfrutar del “Paseo de las Almas”, una caminata recreativa que une a las familias mexiquenses.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez