Municipales

Anuncia Darwin Eslava seguro contra robo a casa habitación

La póliza que protegerá contra robo e incendio, cubrirá hasta un monto de 60 mil pesos.
La póliza que protegerá contra robo e incendio, cubrirá hasta un monto de 60 mil pesos.

Protegerá a la ciudadanía que vaya al corriente en el pago de su impuesto predial

Con el objetivo de brindar mayor tranquilidad a las familias del municipio y en cumplimiento de una promesa de campaña, el Alcalde de Coacalco de Berriozábal, Darwin Eslava Gamiño, anunció la entrada en operación del seguro contra robo a casa habitación, mismo que beneficiará a las y los coacalquenses que se encuentren al corriente en el pago de su impuesto predial.

En conferencia de prensa, el Presidente Municipal informó que el seguro opera ya en toda la localidad y la póliza protege a la ciudadanía contra robo a casa habitación con violencia, y en caso de incendio, por un monto de hasta los 60 mil pesos, de manera combinada.

Detalló que la aseguradora es MRM Sales Partners, la cual opera bajo las condiciones generales de asegurabilidad de AIG Seguros México, y en caso de sufrir un robo o incendio en la vivienda, la clave catastral se convertirá automáticamente en su número de póliza para hacer válido el seguro.

La persona que desee hacerlo válido deberá presentar comprobante del pago del predial, acta ante el Ministerio Público, presupuesto de los daños y carta reclamación del siniestro, indicando el lugar, fecha, hora y causa, escrito a puño y letra del afectado; mientras que en el caso de incendio, se solicitará el acta emitida por Protección Civil y Bomberos.

Darwin Eslava agregó que la póliza es anual, por lo que en caso de que un contribuyente haga uso del seguro por robo a su vivienda, ya no lo podrá hacer válido si sufre un incendio o viceversa.

Además de que excluye a las viviendas construidas de materiales ligeros, en construcción, deshabitadas o abandonadas, con daños por desgaste o falta de mantenimiento y en afectaciones por riesgos catastróficos.

El Presidente Municipal puntualizó que Coacalco de Berriozábal tiene más de 103 mil cuentas de catastro, de las cuales, se tiene un rezago del 50%, por lo que además de brindar a las familias certeza sobre su patrimonio, se pretende que con la entrada en vigor de este seguro se incentive el pago del impuesto predial, hasta en 10% más.

Para mayor información y aclaración de dudas, los ciudadanos tendrá a su disposición el call center 5544459016, donde la aseguradora atiende las 24 horas los 365 días del año.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2020 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez