Dijo que encabezará un gobierno eficaz que combata la corrupción.
Municipales

Anuncia Ariel Juárez No Habrá Separación Entre Ciudadanía y su Gobierno

Dijo que encabezará un gobierno eficaz que combata la corrupción.

Al rendir protesta como Alcalde presentó sus planes y programas de gobierno

En una histórica sesión de Cabildo abierto en el Parque de La Cruz y acompañado por la ciudadanía, Mario Ariel Juárez Rodríguez, rindió protesta como Presidente Municipal de Cuautitlán México para el periodo 2019-2021 y anunció que su gobierno será cercano a la gente, eficaz y transparente.

“Quiero comprometerme con ustedes a que no solo celebramos la victoria de uno solo, sino de todos los cuautitlenses y que habremos de terminar con la corrupción e impunidad que han impedido el avance de nuestro municipio”, dijo ante más de dos mil personas.

En presencia del Secretario de Movilidad del gobierno del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, quien fungió como representante del Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, el hoy Alcalde constitcucional detalló sus planes y programas de gobierno y que fueron diseñados con base a las propuestas de la gente y acorde a las necesidades del municipio.

Entre estos resaltó el combate a la corrupción con la creación de un Consejo Ciudadano que vigile el actuar de todos los funcionarios; una reestructuración en Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos y Protección Civil para combatir de manera más eficiente la inseguridad.

Así como sesiones de Cabildo, foros y asambleas en todo el municipio para hacer un gobierno itinerante y de cercanía con la ciudadanía; un plan de movilidad para mejorar el tránsito en el municipio y mejorar el transporte público.

También dijo que emprenderá un ordenamiento del comercio e impulso a las empresas para que puedan operar sin contratiempos; promover y garantizar los derechos de todos los grupos sociales, para lograr un municipio sin discriminación; y un plan para poner al corriente los pagos de agua y predial así como compensaciones al contribuyente cumplido.

Habló también de mejorar la infraestructura en materia de agua e impulsar programas de concientización sobre la misma; la construcción de deportivos para impulsar diferentes disciplinas como box, fútbol, lucha libre, y en materia de desarrollo urbano la administración entrante no autorizará ningún fraccionamiento más en el municipio.

De igual forma anunció que la situación territorial de San Mateo Ixtacalco, que ha causado varias controversias a sus pobladores por pertenecer a dos municipios llegará a su fin, toda vez que firmará un acuerdo con el Alcalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Nuñez Ayala, para que dicha población sea definitivamente del municipio que habrá de gobernar a partir del primero de enero.

Asimismo aseveró que detonará el desarrollo económico de la demarcación, con el impulso que la administración 2019-2021 le dé al sector empresarial, en este sentido afirmó que nuevas empresas se instalaran en Cuautitlán, como es el caso de una armadora de autos, la cual tiene el compromiso de que sus plazas laborales estén ocupadas en un 70% por personal cuautitlense; con estas acciones se sentaran las bases para que Cuautitlán deje de ser un municipio dormitorio.

Durante su discurso, Ariel Juárez, también agradeció el apoyo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, brinda a Cuautitlán México en materia de seguridad ya que desde hace unos días cerca de 250 elementos de los diferentes cuerpos de seguridad federales apoyan en esa labor en la demarcación.

“Y por último quiero agradecer a mi familia, a mis hijos, a mis padres que nos educaron con mucho sacrificio, a todos los que siempre estuvieron apoyándome”, puntualizó.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez